Cinco detenidos en Nochebuena mientras robaban en una vivienda en Reus

Los Mossos los localizaron escondidos en el interior de un falso techo, que se rompió

28 diciembre 2022 20:21 | Actualizado a 29 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco jóvenes que en Nochebuena estaban robando en un almacén y en una vivienda del centro de Reus. Los cinco fueron arrestados cuando trataban de esconderse en un patio de luces inestable, que incluso se rompió durante la intervención policial.

Sobre las doce de la noche del pasado día 24, los Mossos recibieron la llamada de una persona informando que en un inmueble situado en la calle del Camí de Riudoms había visto un desconocido en su interior. Una patrulla de Seguretat Ciutadana se desplazó al lugar y habló con el testigo. Este comentó que en los bajos del inmueble hay un almacén y en la primera planta, una vivienda, y que ambos habitáculos están unidos en su interior a través de una puerta de madera que se cierra con llave.

El requiriente indicó que no podía acceder ya que la cerradura funcionaba pero que la puerta no abría. Asimismo, manifestó a los agentes que mientras los estaba esperando había visto a una persona y que todavía se encontraba en el interior.

Los policías lograron acceder al patio después de escalar un muro de unos tres metros y sacaron el pestillo interior de la puerta. Pudieron observar que las puertas de los dos almacenes de la empresa estaban forzadas y abiertas, y que el interior de uno de ellos se encontraba revuelto y con mucho desorden. La puerta de madera que comunica con la vivienda estaba cerrada con llave cuando, en un principio, tenía que estar abierta, manifestó el testigo. Y echaron en falta un juego de llaves que estaba en el interior del almacén.

Los policías observaron que en el techo de la puerta había una parte de cristal y que sobre él habían unas personas que estaban caminando. Se trata de un falso techo que es de yeso. Uno de los policías logró acceder a este espacio y vio a cuatro jóvenes escondidos, a los que ordenó que salieran, como así hicieron. Y mientras salían el falso techo se rompió por dos zonas.

Los mossos registraron a los cuatro detenidos. Llevaban muchas monedas, al parecer procedentes de una caja de cartón que había en el almacén. También se les decomisó un reloj antiguo, diversas cadenas, unos juegos de llaves, un reloj de acero, unas tenazas, etc. En el comedor se habían dejado una mochila de ropa con diversas herramientas y objetos: dos pulseras –una tipo brazalete–, un llavero, un extractor de bombines de puerta, una llave fija, un destornillador, un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete, etc.

El testigo aseguró a los agentes que ninguno de aquellos cuatro detenidos que estaban en la calle era el que había visto en la terraza al principio –llevaba gorra–. Los policías volvieron a acceder al interior y en en otra zona del falso techo, en un punto de difícil acceso, se encontraba otro joven escondido, que también salió por su propia voluntad.

Los cinco detenidos, de nacionalidad marroquí y que viven en diferentes municipios del Camp de Tarragona, tienen 18, 19, 20 (dos) y 21 años.

Comentarios
Multimedia Diari