Estabilizado el incendio forestal en L’Aleixar

Han ardido 0,85 hectáreas

| Actualizado a 01 abril 2023 20:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Doce dotaciones de Bombers de la Generalitat y un helicóptero bombardero están trabajando esta tarde en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de L’Aleixar –anteriormente se había dado oficialmente Vilaplana–.

Han sido unas personas que circulaban por la carretera TP-7013 –que va a La Selva del Camp– quienes han dado el aviso. Explicaban que veían fuego en la montaña, en una zona cercana a una hípica. Era humo blanco cerca de una torre eléctrica, en la zona denominada Mascabrers.

Diversas dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar y han comprobado que el incendio era virulento, empujado por el viento. El acceso hasta las llamas se hacían desde la carretera. También están colaborando en la extinción voluntarios de las ADF.

A las seis de la tarde estaba quemando una extensión de una hectárea. El frente terminaba en una zona cultivada. Los bomberos estaban atacando principalmente el flanco izquierdo.

Se han movilizado efectivos de los parques de Reus, Santa Coloma de Queralt, Montblanc, Tarragona y Cambrils, así como de la Regió d’Emergències y GRAF de Reus y Móra d’Ebre.

A las 18.20 horas el siniestro se ha dado por estabilizado. Según el Cos d’Agents Rurals, se han quemado 0,85 hectáreas.

Comentarios
Multimedia Diari