La Tòmbola del Tomb de Reus seguirá repartiendo premios en 2023

Todavía se pueden canjear los 14.000 boletos que se han repartido en 100 establecimientos

26 enero 2023 14:01 | Actualizado a 26 enero 2023 14:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña de Navidad que inició el Tomb de Reus por segundo año consecutivo tendrá continuidad a lo largo de 2023. Aunque ya se completado el reparto de los 14.000 boletos de la Tòmbola del Tomb, desde la entidad animan a que al genta siga validándolos para adquirir los diferentes obsequios y descuentos.

De hecho, como señala el presidente del Tomb de Reus, Jacint Pallejà, «2 de cada 3 premios aún no han caducado» y, por ello, «en los próximos días enviarán un recordatorio a los clientes a través del correo electrónico que facilitaran al registrarse en la web del Tomb», añade.

Cabe destacar la importancia del primer plazo con el reparto de boletos pues la participación ciudadana -de 50 céntimos por boleto- ha resultado directamente en un beneficio solidario para la Associació L’Estel, que trabaja por una vivienda cooperativa, sostenible y justa; la Associació Suport Pedagògic de Càritas y la Associació Reus Refugi.

Con un total de 6.800 descuentos, 3.300 regalos indirectos (producto adicional con la compra), 500 directos (producto gratuito) y 700 bonos para establecimientos determinados; fueron más de 100 tiendas y comercios locales los que se adhirieron a la campaña para repartir los boletos. Además de la colaboración de Reus Pomoció, que aportó 100 visitas (al Gaudí Centre y al Pabellón de los Distinguidos del Pere Mata), y los 2.000 imanes dels Follets de Reus que todavía se pueden recoger en el Gaudí Centre.

En esta segunda fase, en la que ya se han activado la mayoría de premios, aquellos que adquirieran sus boletos todavía están a tiempo de canjearlos. «Los boletos del Tomb -200 boletos de 5 euros, 150 de 10, 100 de 20 y 50 de 40- terminan el 28 de febrero, pero hay obsequios de otros establecimientos que tienen diferentes fechas de caducidad: y algunos premios se pueden canjear hasta el mes de mayo, otros incluso hasta finales de año... por lo tanto, la Tòmbola del Tomb es una campaña viva», explica Pallejà.

A falta de una revisión final y una segunda ‘visita’ a los establecimientos del Tomb, se han registrado a raíz de la campaña navideña unas 3.000 personas, muchas de ellas compradoras en diferentes establecimientos comerciales. Otro aspecto beneficioso de estos boletos es que únicamente requieren un gasto equivalente al importe de estos, a diferencia de la iniciativa de los Bons Reus, y tampoco son nominativos por lo que fácilmente se pueden ceder a un conocido o familiar que prefiera aprovechar un determinado descuento.

Desde el Tomb de Reus valoran positivamente esta segunda edición dado el goteo constante de gente canjeando sus boletos en estas fechas, pues, como expone su presidente, «estaba previsto que sirviesen para animar la temporada de rebajas». A su vez, aunque el año pasado sobraron boletos, esperan que esta vez se repartan todos los premios y que el público ‘abrace’ esta posibilidad. «En cualquier caso, los 6.500 € en premios pequeños del Tomb creemos que son suficientemente atractivos para que la gente lo aproveche», concluye Jacint Pallejà.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari