Los Metallica de Santa Oliva

La banda tributo Mastertallica emulará este sábado a los de San Francisco en la Sala Toman Music de Reus

29 septiembre 2018 14:53 | Actualizado a 29 septiembre 2018 14:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Ir en busca de conciertos como una banda tributo facilita muchísimo que te abran las puertas para tocar en festivales, salas, fiestas...», reconocen los miembros de Mastertallica, grupo de versiones de Metallica formado en Santa Oliva por Sergio Arévalo (voz y guitarra), Jaime Ortiz (guitarra), Ferran Plana (bajo) y Fede Carreras (batería).  actuarán en la Sala Toman de Reus y en su repertorio estarán, por su puesto, temas tan representativos como Master of Puppets, Enter Sandman, Seek & Destroy, Nothing else matters o Blackened. La apertura de puertas será a las 22.00 horas. Las entradas cuestan diez euros. 

«Siempre intentamos sacarnos las canciones tal y como son. Creemos que es superimportante que suenen fielmente al sonido típico de Metallica, el de sus discos clásicos, primero porque es lo que creemos que debemos hacer y segundo porque para nosotros es un reto. Aun así, un concierto no deja de ser un espectáculo en directo y vivo, por lo que vamos añadiendo y eliminando interludios de nuestra propia cosecha», comentan.

A lo James Hetfield
Aseguran que uno de los motivos por los que se decantaron por Metallica para rendir homenaje es que Sergio, su cantante, tiene un registro similar al de James Hetfield, vocalista de la banda estadoundidense: «Cuando canta, si cierras los ojos, por momentos oyes la voz original de Hetfield y te hace flipar. Se le nota que nació para eso, así que no tenía sentido versionar otro grupo».

Los cuatro son fans confesos de Metallica. Es «un orgullo» para ellos ponerse en su piel sobre el escenario. «Es complicado. Dar el callo a nivel musical cuesta porque son canciones que requieren técnica y eso a veces te hace invertir toda la concentración en ello y, por consiguiente, no cumples en la puesta en escena. También están los momentos en los que por dar espectáculo y animar al personal se pierde el compás o directamente te vienen a la cabeza las preguntas: ¿Dónde estamos? ¿Ahora qué viene?». 

La recompensa -dicen- merece la pena. «Por un lado, tenemos la satisfacción de estar cumpliendo con la meta técnica que nos propusimos al meternos a tocar Metallica, con todas las horas que ha significado de nuestro esfuerzo personal y que han aguantado nuestras respectivas familias con toda la paciencia del mundo. Por el otro lado, está el reconocimiento de la gente que nos viene a ver, el calor del ambiente de camaradería que se forma, hablar de música después de cada concierto».
 

Metallica desconoce su existencia... de momento. «No les hemos hecho llegar ningún material, pero estaría bien. Será un reto para los próximos meses», afirman.

Comentarios
Multimedia Diari