Los parques de Lorca y Mas Iglesias de Reus, en obras

Durante cuatro meses, se intervendrá en los rosales para renovar la tierra y el riego y aumentar la supervivencia de diversas variedades

11 febrero 2022 19:10 | Actualizado a 12 febrero 2022 07:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parque de Federico García Lorca y los rosales de Mas Iglesias estarán cerrados a la ciudadanía a partir del lunes a causa de trabajos de remodelación. Las actuaciones costarán 127.293 euros.

La intervención en Mas Iglesias durará cuatro meses y consiste en la renovación de las tierras de los parterres de los rosales y la colocación de sistemas para evitar que entre el agua de la lluvia y afecte al suelo. El parque se ha dividido en 49 zonas diferentes y se actuará en un total de 38 zonas. La rosaleda tendrá una mayor supervivencia de las diferentes variedades de los rosales y se reducirá el gasto de mantenimiento.

Se han dejado espacios para que, en el futuro, se planten arbustos de olor, de variedades autóctonas, que comportan un menor tratamiento fitosanitario y ayudan eliminar plagas.

Las actuaciones en el parque de Lorca se alargarán tres meses. Las obras previstas son: saneamiento y renovación de las tierras vegetales; plantación de plantas aromáticas para ayudar a la lucha biológica, otras plantas para diversificar con nuevas especies, renovación de la red de riego y creación de un camino y acondicionamiento de las zonas de paso.

Comentarios
Multimedia Diari