Reus contará, a partir del mes de diciembre, con un espacio para organiza eventos con una capacidad de 1.870 personas. La nueva Sala Puig, ubicada en la avenida de Falset, ocupará el mismo local de la antigua Sala Reus Concerts, que hace unos meses se vio obligada a cerrar puertas por problemas económicos.
En esta ocasión, el nuevo proyecto nace de la mano de Mohebius In Live SL, la empresa encargada de llevar la gestión de un equipamiento que se ha marcado el objetivo de ser el referente en la organización de eventos, no sólo de la ciudad de Reus sino del Camp de Tarragona.
Fuentes de Mohebius In Live SL han asegurado al Diari que «estamos hablando de la sala más grande que tendrá la ciudad y nuestro objetivo es diversificar nuestra oferta y no encasillarnos sólo en la música. Aunque también organizaremos, no sólo seremos una sala de conciertos, sino que queremos aprovechar los recursos con los que contamos para ofrecer un espacio acogedor en el que la gente se sienta bien». En este sentido, desde la empresa que gestiona la Sala Puig ya han empezado a contactar con las entidades de la ciudad de Reus «para ofrecerles nuestras instalaciones. Podemos acoger desde una fiesta de Carnaval hasta un mitin de un partido político, pasando por un espectáculo de danza, conciertos, monólogos, o, incluso, fiestas universitarias», añaden desde Mohebius In Live SL.
Parking con 200 plazas
La Sala Puig cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados (sin contar con los 1.000 exteriores) y con un aparcamiento con capacidad para 200 coches. La inauguración de las instalaciones está prevista para los días 9, 10 y 11 de diciembre, con la celebración de un festival de Food-Tracks, las furgonetas gastronómicas que están tan de moda. Además, los responsables del equipamiento también están a punto de cerrar un acuerdo con Flaix FM para organizar la fiesta de Fin de Año.