Vuelven los Bons Reus con 71.200 vales

El Ayuntamiento inyecta 400.000 euros en la sexta edición de la campaña comercial, que se hace del 13 de marzo al 18 de abril

13 marzo 2023 12:57 | Actualizado a 13 marzo 2023 12:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Promoció ha puesto en circulación a un total de 71.200 vales de descuento de 5 euros para gastarse en comercios de la ciudad. Se trata de una nueva edición de la campaña Bons Reus que cuenta con una inyección de 400.000 euros y que se lleva a cabo desde hoy, 13 de marzo, y hasta el 18 de abril. Durante este tiempo, la ciudadanía puede adquirir bonos de 5 euros cada uno para gastar entre los 470 establecimientos comerciales adheridos a la campaña. Pueden consultarse cuáles son a través del web ‘bons.reus.cat’ y, además, pueden identificarse visualmente a través de un adhesivo en su escaparate. Como máximo, cada interesado puede adquirir cuatro vales, con un descuento total de 20 euros.

El funcionamiento es el mismo de las últimas ediciones. Para conseguir los bonos, los interesados pueden hacerlo o a través del web ‘bons.reus.cato presencialmente en la Oficina de Turismo del Gaudí Centre (en la plaza del Mercadal), en el punto de información de la plaza Prim o en la Oficina de Turismo de la calle Sant Joan. Cabe señalar que los bonos son de uso personal e intransferible, requiriendo el DNI para conseguir el bono y también cuando sean canjeados. Una vez adquiridos, pueden canjearse entre los 470 establecimientos adheridos por cada 15 euros de compra. Es decir, se puede usar un bono con una compra mínima de 15 euros; dos bonos por una de 30 euros; tres bonos por una de al menos 45 euros; y cuatro por una compra mínima de 60 euros. La caducidad de los bonos, una vez adquiridos, es de 15 días.

Esta es la sexta edición de los Bons Reus. Una campaña que fue ideada originalmente para dinamizar el comercio tras la crisis de la pandemia. La última fue la de otoño de 2021 y, ahora, ha vuelto ante una situación de inflación. Como ha subrayado la concejala de Promoció de Ciutat, Monsterrat Caelles, es una campaña «estratégica» que vuelve con el objetivo de «reactivar la demanda comercial» y también ayudar a las familias. «La situación actual requiere esta ayuda, que es también posible porque el Ayuntamiento tiene una economía más que saneada», ha resaltado el alcalde de Reus, Carles Pellicer.

Contando esta sexta edición, el Ayuntamiento ha destinado, en total, 1.610.000 euros a los Bons Reus. Según ha detallado Pellicer, de momento el impacto económico habría sido de más de 5 millones.

Comentarios
Multimedia Diari