Nintendo reparará gratis los mandos de Switch que sean defectuosos

Lo hará aunque la garantía se haya acabado

04 abril 2023 16:48 | Actualizado a 04 abril 2023 16:53

El fabricante japonés Nintendo ha acordado con las instituciones de la UE que arreglará sin coste los mandos defectuosos de su consola Switch, incluso aunque haya vencido la garantía legal, anunció hoy la Comisión Europea.

«Nintendo ha acordado ofrecer a todos los consumidores el derecho a reparación de los mandos afectados de la videoconsola Nintendo Switch de forma gratuita, incluso más allá de la garantía legal», informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

La decisión de la casa matriz de los videojuegos de Mario Bros llega después de que la Organización Europea de Consumidores (BEUC), la Comisión Europea y las autoridades de consumo de la UE se pusieran «en contacto con Nintendo para abordar un problema técnico recurrente de mandos que no responden».

Los consumidores que utilizaban la consola Nintendo Switch habían denunciado ante las autoridades y las asociaciones de consumidores el deterioro y la pérdida de control de la consola, explicó la Comisión Europea.

Los consumidores, que no podían reparar «fácilmente o de forma gratuita» los controles, se veían «obligados a sustituirlos, lo que generaba residuos electrónicos innecesarios», agregó el Ejecutivo.

Finalmente, los mandos serán arreglados «sin coste alguno por los centros de reparación de Nintendo, independientemente de si la causa ha sido un defecto o el desgaste, e incluso si la garantía del fabricante dada por Nintendo ha expirado», celebró la Comisión Europea.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari