Desalojado un concierto en La Canonja por culpa del gas pimienta

La actuación musical en el Mamut 2.0, en el parking Mas de l’Abeurador, terminó antes de tiempo esta madrugada de sábado por la actitud reprochable de algunos de los asistentes

| Actualizado a 06 agosto 2022 11:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa Major d’Estiu de La Canonja empezó el viernes por la noche con mal pie. Uno de los actos que abrían los festejos nocturnos son los actos musicales que se celebran en el parking Mas de l’Abeurador, en el Camí de Reus. Se llama el ‘Mamut 2.0’

El viernes y la madrugada del sábado se celebraba la primera de las dos sesiones con un show de baile con la entidad Ritmos de Tarragona, con sede en La Canonja, y seguidamente había la actuación del DJ Rubén Romero Prieto con el espectáculo Hasta Abajo ‘La Ciudad del Perreo’.

El lugar escogido para el evento se había delimitado el aforo concienzudamente para garantizar la seguridad de los asistentes. Y esta área de aparcamiento se valló para que el aforo máximo fuera de unas 700 personas.

Además se contrató seguridad privada para que el acto, de carácter gratuito, tuviera todas las garantías para las actuaciones y para el público asistente. Tras lo ocurrido el viernes, la seguridad de hoy sábado se refuerza para evitar otro episodio de vandalismo y violencia.

$!FOTO: tgnlegends

Al final de la exhibición de la entidad Ritmos de Tarragona, empezaba la música en la pista con el DJ, pero la cosa se torció. Fuentes municipales y policiales explicaron que el número de personas que querían entrar superaba con creces a las máximas que permitía el aforo oficial y ello causó un «tapón» que fue el detonante de los incidentes que se prolongarían hasta bien entrada la madrugada.

$!Desalojado un concierto en La Canonja por culpa del gas pimienta

Poco después de la medianoche de este sábado 6 de agosto, la tensión creció. Muchos de los presentes eras visitantes, ya que el número de vecinos de La Canonja que estaban en el lugar no llenaban el aforo ni de largo.

La situación de calma tensa se rompió poco después de la 1 de la madrugada de este sábado. A pesar de los avisos del propio DJ para mantener la calma y respetar el aforo que se había establecido, alguien decidió utilizar un spray de pimienta dentro del recinto habilitado y automáticamente, la gente empezó a quejarse de escozor de ojos y salir a la carrera del lugar.

Hubo cuatro atendidos por el SEM, dos de ellos trasladados por precaución al CAP de Torreforta.

La situación de caos (a pesar de los guardias municipales activados y la seguridad privada) obligó a cancelar la actuación poco antes de las dos de la madrugada y a desalojar el recinto por seguridad. Ello provocó que la gente que había en la zona se dispersara por diferentes puntos de la localidad y que mantuviera las mismas ganas de jolgorio.

Los Mossos d’Esquadra llevaron allí varias patrullas de Seguridad Ciudadana y furgonetas con Antidisturbios y la noche terminó con tres detenidos, dos por desacato a la autoridad y uno por llevar encima armas prohibidas y estar implicado en una pelea.

El Ayuntamiento de La Canonja estuvo este sábado por la mañana analizando lo ocurrido y se planteó la posibilidad de cancelar la actuación de esta noche o mantener el programa con Cultrum y Smoking Souls y DJ.

Al final se ha decidido que se mantuviera el programa de fiestas, pero se ha reforzado la seguridad para evitar un nuevo episodio de peleas y de tensión como el de esta pasada medianoche.

Comentarios
Multimedia Diari