Disparos en Cambrils: búsqueda de dos pistoleros que han huido a pie

La Unidad de Investigación de Mossos d’Esquadra ha recuperado un cargador en la calle Sant Llorenç, en la zona de Sol Cambrils, donde se ha producido el incidente este jueves

23 mayo 2024 11:04 | Actualizado a 23 mayo 2024 14:00

Los vecinos de la calle Sant Llorenç se han despertado esta mañana de jueves con un sonido extraño, de disparos de arma corta. Ha sido una acción rápida de dos hombres que han irrumpido a la calle del barrio de Sol Cambrils a pie y se han marchado del mismo modo en dirección a Salou, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Los disparos (se desconoce si ha sido tiroteo, es decir que desde la casa se haya respondido igual) se han realizado con una pistola, un arma corta, por el calibre de las bainas encontradas. Además se ha localizado un cargador que podría haberse caído a los dos pistoleros.

La policía científica de Mossos ha acudido a la alerta vecinal junto a patrullas de seguridad y ARRO. Han acompañado patrullas de la Policía Local de Cambrils para poder colaborar en la búsqueda de los dos sujetos.

Testigos presenciales que han oído los disparos y se han asomado a las ventanas han dado algunos detalles de la vestimenta de los autores, que probablemente se han desprendido de la ropa que usaban para evitar ser localizados por este motivo.

Los recientes casos de tiroteos producidos en la Costa Daurada, ya sea en Cambrils o en otras ciudades han tenido como nexo común el narcotráfico: plantaciones de marihuana, control del territorio en el trapicheo de drogas... Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, hubo disparos en un hotel de Calafell con un herido de bala. El trasfondo del tiroteo, una discusión de drogas.

Y en Cambrils, sin ir más lejos, en el Hospital Lleuger han recibido a heridos de bala en el pasado y todos tenían también vínculos con la marihuana.

Por este motivo, una de las hipótesis que se barajan en la investigación contempla el mundo de la droga como origen de estos disparos de esta madrugada.

Tranquilidad aparente

Pasadas unas horas, la calle Sant Llorenç ha vuelto a la normalidad y se ha vuelto a respirar la tranquilidad en un barrio con pocos vecinos fuera de la temporada estival.

La gran mayoría de vecinos consultados por el Diari desconocían lo ocurrido, ya que no han escuchado los disparos a primera hora de esta mañana. Aunque algunos otros se han percatado de que algo había sucedido al ver el dispositivo de la policía desde primeras horas del día.

Un trabajador de la zona ha explicado que sobre las 9.30 horas se ha encontrado la calle cortada y había los Mossos d’Esquadra realizando inspecciones por la zona, pero que «desconocía completamente cuál era el motivo».

Por su parte, un matrimonio holandés que tiene un apartamento turístico por la zona se ha desplazado hasta la casa donde han ocurrido los hechos para mirar la fachada y sus alrededores.

Aseguran que no escucharon los tiros, pero que «somos conocedores de lo ocurrido, ya que nos lo ha explicado esta mañana uno de nuestros vecinos».

Alrededor de las 11 horas, el dispositivo policial se ha retirado de la calle de Sol Cambrils tras la recopilación de pruebas y la calle ha recuperado el tráfico y la aparente normalidad a pesar de lo ocurrido.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari