El acusado de tres robos en una noche en Reus seguirá en prisión

La Audiencia Provincial considera que hay un riesgo de reiteración delictiva y decide que el sospechoso siga entre rejas

25 marzo 2024 21:47 | Actualizado a 26 marzo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Provincial de Tarragona ha acordado que un hombre acusado de haber robado –o intentado– en tres establecimientos de Reus en una misma noche siga en prisión provisional. En su auto, la Sección Segunda considera que existe un riesgo de reiteración delictiva, por lo que el encausado seguirá entre rejas.

Para los magistrados, existen indicios de la comisión por parte del acusado de tres robos –dos de ellos en grado de tentativa– en establecimiento abierto al público, un delito que esta castigado con penas que van de los dos a los cinco años de prisión.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 4 de enero de este año. Sobre la medianoche, junto con otra persona, el encausado habría intentado acceder a un establecimientos situado en la calle Misericòrdia. Apalancó la persiana exterior, pero no logró su objetivo aunque sí causó daños.

Su huella fue encontrada en un bar, uno de los locales asaltados

A las 00.40 horas se dirigió con la misma persona a otro establecimiento de la calle Balmes. Habrían intentado acceder al local forzando la persiana metálica, si bien fueron sorprendidos por el regente del local. Finalmente, a la 1.10 horas, y también forzando la persiana metálica, accedieron a un establecimiento de la calle Pere Benavent. Se llevaron la caja registradora, que contenía 220 euros.

En su recurso de apelación, el acusado indicaba que una huella suya en un sitio público como es un bar no tiene suficiente relevancia. Y recodaba que no ha sido reconocido fotográficamente.

Los magistrados recuerdan que el perjudicado del último robo reconoció como suya la caja registradora hallada cerca de donde se detuvo el sospechoso. Y dos testigos habrían reconocido la ropa que llevaban los detenidos como la que vieron en los autores del segundo robo.

La Sala de la Audiencia Provincial señala que el acusado solo lleva un mes en prisión –cuando fue dictado el auto– y que la instrucción ya se encuentra terminada, por lo que la prisión resulta «necesaria y proporcionada».

Comentarios
Multimedia Diari