El motorista muerto en el accidente de Tortosa era vecino de Roquetes

El Servei Català de Trànsit ha confirmado que ha sido un suicidio, por lo que no se incluirá en las estadísticas de accidentes mortales en carreteras interurbanas

24 abril 2024 13:44 | Actualizado a 24 abril 2024 14:14

Un vecino de Roquetes (Baix Ebre) ha fallecido esta mañana de miércoles en el término municipal de Tortosa, en el kilómetro 22,8 de la C-12. Sería el tercer motorista fallecido en 2024 y la víctima número 4 en este mes de abril.

Ha sido una colisión frontal con un camión que circulaba en aquel momento por esta vía alrededor de las 6 de la mañana. El accidente ha provocado el corte de la vía durante buena parte de la mañana y la presencia de Mossos, Bombers y ambulancias del SEM. Es la víctima número 11 de este año y la quinta registrada en carreteras interurbanas de Terres de l’Ebre.

Las circunstancias de la colisión frontal ha despertado suspicacias entre los agentes del área de Trànsit de Mossos, encargados de realizar el atestado. A lo largo de la mañana, los mismos investigadores han localizado pruebas que indican que la colisión ha sido voluntaria.

Esta circunstancia implica que el motorista de roquetes se contabiliza como un fallecido en la carretera, pero no se considera un accidente de tráfico y por tanto no entra en las estadísticas. Así, el número de víctimas de 2024 sigue siendo de 11 (al excluir ésta última).

Cabe recordar que el pasado 20 de enero ocurrió una situación parecida. En Els Pallaresos colisionaron dos turismos en la N-240. Uno de los conductores se bajó del coche y fue arrollado por un camión.

La investigación posterior de Mossos confirmó que el conductor se puso voluntariamente delante del camión, considerando el fallecido un suicidio en la carretera.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari