Encuentran con vida al adolescente desaparecido en Reus

El joven se ha reencontrado con su familia después de pasar dos noches incomunicado en el bosque

27 mayo 2024 17:39 | Actualizado a 27 mayo 2024 17:58

Arnau Díaz, el adolescente de 15 años desaparecido este sábado en Reus, ha sido encontrado con vida este lunes. Su familia denunció la desaparición el día 25 de mayo y se había activado un dispositivo de búsqueda de Protecció Civil de Reus con la colaboración de los Mossos d’Esquadra.

Según ha relatado el padre del adolescente, Alex Díaz, su hijo salió hacia el bosque sin móvil ni llaves, una decisión fruto de «los problemas y el estrés a los que se veía cometido». El joven no avisó a su familia, a quienes había comunicado que simplemente iba a pasear al perro.

El joven habría pasado dos noches a la intemperie e incomunicado, no obstante, se asustó al escuchar el ruido de un jabalí y se ha arrepentido de su decisión. Tal y como ha informado la familia, Arnau Díaz consiguió hablar con un payés de la zona, quien le dejó el móvil para contactar de nuevo con su padre.

Por suerte, padre e hijo se han podido reunir de nuevo. Gran parte de la familia que residía fuera de la provincia también se había desplazado a Reus para organizar una batida de búsqueda que, finalmente, no ha sido necesaria y se ha convertido en un feliz reencuentro.

En palabras de su padre, Arnau García ha regresado cansado, ya que no ha dormido a penas, y ha reconocido «el error de su decisión». El adolescente también ha aclarado que tiene problemas en el instituto, aunque no considera que sea una víctima de acoso escolar.

El estrés de los exámenes y la difícil adaptación a la ciudad de Reus habrían impulsado el acto de salir de casa, explica Alex Díaz.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari