Prisión por conducir borracho y sin carnet en La Pobla de Mafumet

Además de los cuatro meses y medio de cárcel, durante dos años y medio tiene prohibido ponerse al volante

25 marzo 2024 19:22 | Actualizado a 26 marzo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre reincidente que fue interceptado conduciendo borracho y sin carnet ha sido condenado a cuatro meses y 16 días de prisión y a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio

Es la pena que le ha impuesto la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que rebaja la fijada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona, que fue de seis meses de cárcel y cuatro años sin poder conducir. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas.

El acusado, de nacionalidad española, a las dos de la madrugada del 9 de mayo de 2019 conducía una furgoneta Mercedes Benz modelo Vito por la carretera T-750, que une la N-240 –de Tarragona a Valls– con La Pobla de Mafumet.

Fue interceptado en el kilómetro 2,500. Cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,85 y 0,92, el triple del límite permitido.

Ya había sido sentenciado en dos ocasiones por los mismos delitos

Presentaba como signos externos: aliento alcohólico, comportamiento agresivo, insultante, irrespetuoso, eufórico, excitado, variaciones repentinas de comportamiento, etc. El hombre carecía de la vigencia del permiso que le habilitaba para la conducción por pérdida total de puntos.

El 22 de febrero de 2011, el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona lo había condenado al pago de una multa de 360 euros –que fue sustituida por dos meses de prisión– por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Y el 15 de octubre de 2018, el Juzgado de Instrucción 2 lo sentenció a multa de 960 euros y retirada del carnet durante ocho meses por conducción sin permiso, pena que está pendiente de cumplirse.

Comentarios
Multimedia Diari