Un ciclista, en estado crítico al despeñarse por un terraplén en Pratdip

El helicóptero medicalizado del SEM lo ha trasladado al hospital Joan XXIII. El herido, de 63 años, formaba parte de un pelotón pequeño. Otros dos tendrían heridas leves

09 junio 2024 14:12 | Actualizado a 09 junio 2024 20:28

Un ciclista de 63 años y de origen francés se encuentra desde poco después de las 14 horas en el hospital Joan XXIII de Tarragona tras llegar en estado crítico en un helicóptero medicalizado.

Según han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit, a las 12.42 horas el teléfono de emergencias 112 ha activado a los servicios de emergencia por un accidente de tráfico en la vía IBC, un sendero que transcurre por el término de Pratdip y Colldejou.

$!Un ciclista, en estado crítico al despeñarse por un terraplén en Pratdip

A la altura del kilómetro 5,4 un ciclista se habría salido de la carretera precipitándose por un terraplén. Las primeras informaciones hablaban de la gravedad del accidente y el SEM ha confirmado los pronósticos evaluándolo como crítico.

Al lugar se ha activado Bombers, Mossos d’Esquadra y SEM. Estos últimos han enviado el helicóptero medicalizado y una ambulancia. El ciclista herido formaba parte de un pelotón de amigos franceses, todos en edad de jubilación, que estaban de ruta por esta carretera. Dos de ellos, con heridas leves, los han atendido en el Hospital Lleuger de Cambrils.

Tras llegar hasta el ciclista, el personal sanitario ha logrado remontarlo y llevárselo de inmediato con el helicóptero debido a las heridas de carácter grave que ha sufrido. A media tarde, el herido ha sido trasladado desde el hospital Joan XXIII a Bellvitge, han informado fuentes conocedoras del accidente.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari