Un incendio arrasa un piso de okupas en Cambrils

La Policía Local identifica a los ‘inquilinos’ y precinta el piso tras el estado de riesgo una vez apagadas las llamas

| Actualizado a 18 noviembre 2022 13:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Segundo incendio en pocos días en el centro histórico de Cambrils. El primero fue en la calle Major el domingo pasado y posiblemente originado en un enchufe donde había un radiador eléctrico.

El de ayer, las causas todavía se investigan. Sin embargo, los daños habrían podido multiplicarse si nadie hubiera llamado al teléfono del 112 pasadas las 14 horas de este jueves, 17 de noviembre. La vivienda del número 3 de la calle L’Hospital está ocupada. Y en el tercer piso de este inmueble salían las llamas cuando se activó el primer aviso. Los okupas se marcharon, pero nadie avisó del fuego, según informan fuentes conocedoras del caso.

Mientras Bombers activaba a sus dotaciones para apagar el fuego, la Policía Local de Cambrils se encargaba de identificar a los okupas, uno cerca de la vivienda, el otro más alejado del número 3 de la calle L’Hospital. Los dos ‘inquilinos’ indocumentados fueron trasladados a la comisaría para su identificación.

El fuego arrasó el contenido de dos habitaciones, donde había colchones y muebles. Las llamas afectaron la estructura y el falso techo, de cañizo se derrumbó por le calor y el propio fuego. Esta caída parcial del techo dejó a la vista la estructura de vigas de madera de este piso antiguo.

El resto del piso también quedó afectado por las temperaturas, la humareda y el hollín que generó el incendio de vivienda. Ante la situación del inmueble, se acordó precintar el piso y alertar a los propietarios de ese inmueble de la situación.

Comentarios
Multimedia Diari