Multa de 90 euros. Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha fijado para una mujer acusada de haber intentado sustraer siete juegos de PlayStation 4. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona había fijado la pena en cuatro meses de prisión.
La acusada, a las 19.50 horas del 21 de septiembre de 2015, se encontraba en un establecimiento comercial de Les Gavarres. Cogió los juegos y, tras introducirlos en un bolso previamente forrado en su interior con papel de aluminio, se dirigió al lugar de salida sin pagar. Los vigilantes de seguridad la interceptaron y recuperaron los efectos que portaba, que fueron puestos de nuevo a la venta.
El Juzgado de lo Penal había señalado que el valor del botín era de 405,30 euros, por lo que condenaba a la acusada por un delito de hurto en grado de tentativa. Pero en el recurso de apelación, la procesada señalaba que durante el juicio no se había ratificado por un responsable del establecimiento el ticket de precio de venta al público de los objetos sustraídos. Ante ello, los magistrados de la Audiencia Provincial de Tarragona le han dado la razón.
Al no poderse determinar el valor de venta al público del botín, no puede condenarse por un delito sino por un delito leve, con lo que la pena se rebaja sustancialmente hasta la multa de 90 euros.