De Cala Jovera a La Móra... nadando

Más de cien participantes en la 14ª travesía marítima de las fiestas de La Móra

| Actualizado a 07 agosto 2022 21:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Justo a las once en punto de la mañana los primeros nadadores aparecían este domingo en la playa de La Móra, bajo la atención de decenas de personas que les esperaban en la arena. La playa, ya abarrotada como de costumbre una mañana calurosa de un domingo de agosto, se vio revolucionada momentáneamente por el evento deportivo. Los nadadores llegaban después de haber recorrido el quilómetro y medio que separan la Cala Jovera y la platja de La Móra, en la que ya era la 14ª edición de la Travessia de natació.

La Cala Jovera, a los pies del Castell de Tamarit, fue el punto de partida de hasta 107 deportistas, de todas las edades, que se atrevieron a enfrentar el reto. A lo largo de la travesía por el mar fueron acompañados y guiados en todo momento por barcas y tablas de pádel surf, y el primer pelotón de nadadores llegó siguiendo la previsión de media hora, seguido de los demás grupos irregulares de deportistas. Fue recibido con un aplauso entusiasta del público que llenaba la playa, donde la expectación era máxima. La Creu Roja había delimitado el espacio marítimo con boyas amarillas para ayudar a los deportistas, y la arena estaba llena de familias y curiosos del alboroto. La llegada para hacerse con el podio fue reñida pero los voluntarios de la Associació de Veïns de La Móra-Tamarit ya estaban al acecho cronómetro en mano para no perderse ningún detalle.

Llegada a la playa, un momento de descanso para coger aire, abrazo a la familia y a recoger el refresco y la fruta, cortesía de la organización. Se les veía exhaustos después de su travesía de quilómetro y medio. Los más rezagados llegaron justo cuando el cronómetro marcaba casi una hora de la salida de la Cala Jovera.

Con todos los nadadores nuevamente en la arena de la playa, dándose ánimos y felicitaciones, el presidente de la Associació de Veïns hizo entrega de los trofeos a los ganadores. En la categoría menos 15 años ganaron los hermanos Martina y Marc Navarro (él fue el ganador absoluto con una impresionante marca de 19 minutos y 29 segundos). En la categoría menos 25 se alzaron Alexandra Mejía y Guillem del Castillo. En la categoría menos 45 años ganaron Mireia Sánchez y Miguel Caro, mientras que en la de más de 45 años los vencedores fueron María del Mar y Joan Carles Adell. «El mar estaba tranquilo y a nosotros nos va mejor; conseguir el trofeo es una satisfacción personal», decían los ganadores, emocionados y cansados. Una travesía tranquila que ya se ha convertido en «un clásico muy familiar». Todos ellos habían participado en ediciones anteriores y alguno hasta defendía el título. El año que viene, dicen, repetirán la experiencia.

Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns, Francesc Garcia, valoraba muy positivamente lo que había sido una travesía «sin incidentes y con un buen tiempo», y con una participación similar a las anteriores ediciones de una Travessia de Natació que ni con la pandemia dejó de celebrarse.

Comentarios
Multimedia Diari