El ocio nocturno declara el estado de optimismo para
la noche de Fin de Año

Las principales salas de fiesta de Tarragona ya cuentan con casi todas las entradas anticipadas vendidas y creen que tendrán un aforo completo en una noche de normalidad

| Actualizado a 30 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se prepara para celebrar el fin de año en la que muchos consideran la noche más especial. Despedir con alegría, música y baile el 2022 y dar la bienvenida al 2023 es el objetivo de los más jóvenes y los que ya no lo son tanto. Para ello la ciudad se ha preparado con diferentes eventos del ocio nocturno repartidos por diferentes salas y escenarios de la ciudad. Una serie de alternativas que tienen el objetivo de satisfacer las ganas de unas fiestas ya normalizadas sin la pandemia de por medio.

Totem, Highland, Premium y la TAP son algunos de los lugares marcados en rojo para muchos y muchas que tienen decidido salir de fiesta en Fin de Año. Salas emblemáticas de la ciudad que ya se preparan con fuerza para ofrecer el mejor servicio posible en una noche de alta demanda.

Un ejemplo es la sala Premium de TGN que ya tiene todo listo, tal y como confirma al Diari su nuevo gerente, Javier López Suárez. «Hasta ahora hemos vendido el 90% de las entradas anticipadas, así que creemos que tendremos el aforo completo», confirma el máximo responsable de la sala.

Este aumento viene claramente influido por la normalidad que se respira tras años de batalla de una pandemia que ya parece prácticamente superada: «Se va a respirar un ambiente de normalidad. Cuenta que se va a juntar gente que sale para Fin de Año después de varios años sin hacerlo con chicos y chicas que por primera vez van a salir de fiesta».

Otras de las novedades es que se recupera el horario habitual de apertura en la noche de Fin de Año, que es algo más extenso que durante el resto de noches del año. «Abriremos desde las 02.30 de la madrugada hasta las 07.00 de la mañana», confirma el gerente de Premium TGN.

Todos estos motivos provocan que el aumento de la seguridad sea un hecho seguro y que la tranquilidad en el ocio nocturno con la noche de Fin de Año sea total: «El estado es de optimismo absoluto. Ya tenemos todo preparado para la fiesta del sábado noche».

Otras opciones

Más allá de las salas de fiesta hay otras iniciativas para darle la bienvenida al nuevo año. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Tarragona ha decidido apostar por un cotillón diferente por segundo año consecutivo al que realizó antes de la pandemia y que iba más destinado a los jóvenes.

Este año se ha decidido apostar por una evento más familiar y dedicado a los más pequeños en un cotillón que tendrá lugar el 31 de diciembre en la Plaça de Corsini.

Esta iniciativa de la conselleria de Comerç con la colaboración de Mercats de Tarragona quiere dinamizar la ciudad y el comercio local. En este sentido, desde las 10 h de la mañana habrá un trenecito infantil en la plaza Corsini y en el Mercat Central se podrán comprar kits de Fin de Año.

A las 11 h Marieta Voltereta dinamizará la fiesta antes de las campanadas que este año presentará el cantante del Quartet Mèlt, el tarraconense Eloi Fort.

Por último, el dúo Lady Blues & The Peter Pan pondrá música al final de una fiesta que, a diferencia del año pasado, no tendrá ninguna restricción por la pandemia.

l El Cotillón Sin Plástico es un producto que ayuda al sector a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Establecimientos como el Restaurante La Boella, el Resort L’Avenc Bienestar Rural o el Catering Costa Daurada, ya han implementado el Cotillón Sin Plástico en sus fiestas de Fin de Año.

«Hasta ahora hemos vendido el 90% de las entradas anticipadas, así que tendremos aforo completo»
Javier López
Gerente de Premium

L’Home dels Nassos volverá a ser el gran protagonista de la ciudad la mañana del 31 de diciembre, el último día del año.

Después de visitar durante los últimos dos años los barrios de Torreforta, Sant Pere y Sant Pau y Sant Salvador, este año este emblemático personaje con tantas narices como días le quedan al año visitará los barrios marineros, pasando por la Arrabassada, el Serrallo y el barrio del Port, donde celebrará el centenario de su reloj, antes de iniciar el recorrido que le llevará hasta la Plaça de la Font.

Por último, desde el balcón del Ayuntamiento de Tarragona, saludará a los niños de la ciudad con su tradicional canción.

Comentarios
Multimedia Diari