Finaliza la construcción de la estructura del futuro Hospital Viamed Tarragona

Esta mañana se ha realizado una visita de obras al equipamiento que estará listo a principios del año que viene

27 mayo 2024 13:07 | Actualizado a 27 mayo 2024 17:00

El futuro Hospital Viamed Tarragona ya tiene una figura reconocible. Esta mañana, de hecho, ha habido una visita de obras a propósito de la finalización de la construcción de la estructura del edificio ubicado en la zona del Pla Parcial 10.

Para celebrar el final de esta etapa de las obras esta mañana se ha desplegado simbólicamente una bandera con la paloma de la paz en la cubierta del edificio. La visita ha estado encabezada por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el consejero delegado de Viamed Salud, Paulo Gonçalves.

El nuevo equipamiento constará de tres plantas más sótano y se ha dado prioridad a que todas las estancias puedan contar con luz natural. El director de ingeniería de Viamed Salud, Nacho Narváez, ha explicado que toda la obra ha sido pensada para poner al paciente en el centro.

La gerente del hospital privado, Cecilia Gras, por su parte, ha explicado que la intención es comenzar el traslado al nuevo centro a finales de año. Se trata de una operación compleja ya que mientras se realiza la actividad sanitaria no se detendrá.

Respecto a los servicios que se prestarán, Gras señala que la intención es poder atender a los pacientes en todas las etapas de su vida, desde el nacimiento a la edad avanzada.

En el edificio, que contará con un centenar de habitaciones habrá ocho quirófanos y una UCI completa. Gras señala que el centro será el equivalente a un hospital terciario y contará con especialidades por las que muchos pacientes que cuentan con un seguro de salud privado actualmente se desplazan hasta Barcelona. Entre estos servicios se encuentran la unidad de la mujer, la de cardiología y hemodinámica y la de oncología. En este último ámbito la atención abarcará también todo el espectro; desde el diagnóstico hasta la atención en centro de día.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari