Las gasolineras más baratas para repostar en Tarragona

La AP-7 suele tener las estaciones más caras. Las más baratas, en la N-340 o en polígonos industriales. Elegir bien supone ahorrar hasta 18 euros por depósito

03 octubre 2023 20:34 | Actualizado a 04 octubre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Repostar en una gasolinera u otra puede comportar un ahorro sustancioso para el bolsillo al cabo del tiempo. En la provincia, hay una diferencia de más de 18 euros entre la estación más cara y la más barata, en el supuesto de que llenemos el depósito completo.

Recargar una medida estándar de 55 litros de gasolina vale 104,4 euros en la estación más cara y 87,9 en la más barata. Son 16,5 euros de ahorro. Pero las diferencias son aún más amplias si se atiende a lo que sucede con el gasoil. El ‘lleno, por favor’ se eleva hasta los 98,3 euros en la estación de servicio más prohibitiva mientras que en la más asequible el dispendio se queda en 80,5, prácticamente 18 euros menos.

Elegir bien supone un alivio. Algunas normas suelen cumplirse, aunque no siempre, dentro de la gran volatilidad de los precios. Varias de las estaciones más caras se ubican en autopistas, como por ejemplo varios puntos de la AP-7. Por contra, la N-340 presenta surtidores de tarifas mucho más llevaderas, igual que algunos polígonos industriales.

Los precios pueden variar en función del día. Se pueden consultar en la página web del Geoportal de Estaciones de Servicio, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según los últimos datos, la estación más asequible de la provincia para repostar gasolina está en el kilómetro 1.093,5 de la N-340, en L’Ampolla (Baix Ebre). Ahí la gasolina 95 vale 1,559 euros el litro. La segunda posición es para una estación Petrocat en el Polígon Francolí de Tarragona (1,569), justo frente a los barrios de Ponent, y la cuarta para otra muy cercana: GM Oil, en la antigua carretera nacional de Valencia, a la entrada de Tarragona, junto al tanatorio. Este establecimiento es habitual en las listas de gasolineras tarraconenses más baratas. En Reus, la más barata según el Geoportal es una de la marca Alcampo que se ubica en la calle Pare Manyanet. El precio por litro es de 1,585 euros.

En relación al gasoil, la gasolinera más barata está en el número 38 de la calle Loira, en Amposta (1,464 euros), por delante de dos de Vila-seca, una de Mkt Oil en la calle Josep Carner y otra de Seroil en el 14 de la calle Via Máxima. Amposta y L’Ametlla de Mar también tienen algunos de los surtidores más asequibles.

Comentarios
Multimedia Diari