Parc Central volverá a abrir los fines de semana tras más de 2 meses sin hacerlo

Además, este viernes el cine Yelmo también reabrirá sus puertas

15 marzo 2021 16:30 | Actualizado a 15 marzo 2021 16:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parc Central, el centro comercial de Tarragona, vuelve a acoger actividad los fines de semana, después de la nueva relajación de medidas anunciada por el PROCICAT, el cual entra en vigor hoy lunes, 15 de marzo.

Esta flexibilización permite al comercio, considerado no esencial, abrir todos los días de la semana. Así, a partir de este sábado, 20 de marzo, y después de más de dos meses, Parc Central vuelve a abrir de lunes a sábados de 9 a 21 h.

De acuerdo con las modificaciones de las medidas de restricción para la contención de la Covid-19 establecidas por el PROCICAT, los comercios del Parc Central de más de 400 m² han podido ampliar este lunes su superficie de venta al público hasta un máximo de 800 m². El aforo del centro comercial se mantiene limitado al 30% de su capacidad total. A pesar de esta relajación de medidas, los establecimientos de restauración continúan cerrados al público y únicamente pueden ofrecer servicio de take away y delivery.

El gerente de Parc Central, Miguel Ángel González, hace un llamamiento a las Administraciones para que no se discrimine la restauración del interior de los centros comerciales y pide que se les permita abrir como al resto de establecimientos. “No entendemos por qué nuestra restauración tiene que permanecer cerrada".

Pese a todo, añade que “desde el centro comercial se ha recibido con positivismo esta nueva flexibilización de medidas que permite abrir los fines de semana, el día con más afluencia de compras, y la movilidad entre comarcas”.

El cine Yelmo del Parc Central reabre este viernes 

 

Otra de las novedades de Parc Central es la reapertura del cine Yelmo, ubicado en las mismas instalaciones. Después de más de un mes cerrado a causa del incremento de restricciones para hacer frente a la Covid-19, las salas vuelven a abrir este viernes, 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre. El horario del cine será de lunes a viernes de 17 a 22 h y sábados y domingos de 16 a 22 h.

El cine Yelmo volverá a acoger actividad como espacio de ocio seguro aplicando todas las medidas de protección, como el aforo a las salas, la venta de butacas por bloques, la eliminación del tradicional corte de entrada en la puerta del cine, etc. A la vez, se promueve la venta de entradas y productos del bar a través del canal online, mediante la web o la APP.

Comentarios
Multimedia Diari