Una vez más, la jornada de las Onades Inclusives volvió a ser un éxito. En su tercera edición, esta volvió a llenar la playa Llarga de deporte inclusivo y de buen ambiente.
La iniciativa impulsada por la asociación ‘Si jo puc, tu també #epilep’ permitió que más de sesenta personas con capacidades diversas disfrutaran ayer de una mañana totalmente diferente, con el paddle surf como principal protagonista.
Y no solamente eso, sino que los familiares y amigos de los protagonistas también pudieron estar presentes y compartir la experiencia con ellos y ellas.
Un año más, la colaboración de Tarragona Esports, los voluntarios del Consell Esportiu del Tarragonès y el Club de Vela Platja Llarga ha sido clave para poder llevar a cabo esta iniciativa con las máximas garantías.
El éxito de participación obligó a los organizadores a agrupar a los asistentes en diferentes grupos. Mientras unos hacían la actividad, los otros los observaban desde la orilla entre risas y algún que otro grito de ánimo.
Antes de entrar en el agua, los monitores y las monitoras les explicaron las normas de seguridad para evitar riesgos. Más de uno estaba impaciente, con ganas, conscientes de que era un día totalmente diferente.
«Nuestro objetivo es continuar trabajando para que, algún día, no tengamos que hacer servir la palabra inclusión detrás de ninguna actividad»
David Sanahuja, presidente de la Asociación “Si jo puc, tu també #epilep’
El concejal de Esports del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, explicó que «es un lujo poder realizar año tras año una iniciativa de estas características». Además, destacó que «las Onades Inclusives son un ejemplo más de la gran tarea que ejerce el tejido asociativo de la ciudad de Tarragona».
Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Si jo puc, tu també #epilep’, David Sanahuja, no pudo esconder ni su alegría ni su satisfacción y señaló que «es muy emocionante que personas con capacidades diversas puedan disfrutar de la misma actividad».
Aún así, Sanahuja dejó claras sus intenciones. «Nuestro principal objetivo es continuar trabajando para que algún día no tengamos que hacer servir la palabra inclusión detrás de ninguna actividad», comentó. Precisamente en eso también coincidió el presidente del Club de Vela Platja Llarga, Manuel Pérez.
«Para nosotros es un honor poder aportar nuestro granito de arena en iniciativas como estas. No será la última vez, eso os lo puedo asegurar. Siempre que podamos y tengamos la oportunidad, daremos nuestro apoyo, ya que a nosotros también nos sirve para formarnos y aprender en el ámbito del deporte inclusivo», afirmó.
La segunda jornada de Onades Inclusives tendrá lugar el próximo 25 de agosto. Debido al gran éxito que ha tenido esta iniciativa, ahora desde la entidad están trabajando para poder llevar a cabo una tercera sesión durante el mes de setiembre. La iniciativa contó con el apoyo de diferentes entidades de la ciudad que trabajan para visibilizar y naturalizar las capacidades diversas.