TGN denuncia a 7 personas en julio por no recoger las heces de su perro

La Guàrdia Urbana expedienta a otras diez por no censar al animal o llevarlo sin atar

| Actualizado a 29 agosto 2022 22:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este pasado mes de julio entró en funcionamiento una campaña de sensibilización por la tenencia responsable de animales con dos agentes cívicos.

Esta pareja de informadores ha hecho llegar a más de 600 vecinos e los once barrios de la ciudad el material divulgativo, botellas para disolver los orines y bolsas para la recogida de excrementos con el objetivo de concienciar a la ciutadanía.

Además de estos consejos básicos de civismo y convivencia, el Ayuntamiento quiere fomentar la importancia de asegurar y censar las mascotas.

Al fin y al cabo, la identificación de los animales es una herramienta fundamental para promocionar comportamientos cívicos por parte de los propietarios de las mascotas y para evitar extravíos y abandonos.

Durante esta primera fase de la campaña, los informadores han detectado hasta 214 excrementos y orines. Con esta información, la Guàrdia Urbana ha denunciado a diecisiete personas: a siete por no recoger los excrementos y a diez por pasear el perro sin atar o sin bozal y por no tenerlo censado, entre otros.

«Estas campañas buscan tener un impacto para concienciar a aquellas personas que no recogen los excrementos de sus animales de compañía», explica la responsable de Seguretat Ciutadana, Cristina Guzman. «El objetivo es reducir estas conductas incívicas, al mismo tiempo que acabar con el malestar que también genera a nivel de convivencia entre el vecindario», añade la edil.

La concejal de Benestar Animal, Elvira Vidal, apunta que el éxito de la campaña radica en que pone el acento en la sensibilización. «Es evidente que hace falta sancionar cuando las cosas no se hacen bien, pero la administración también ha de ejercer de acompañante, insistir en la importancia de actuar correctamente y conseguir que cada vez haya más ciudadanos que velen por el bien común», recalca.

Comentarios
Multimedia Diari