Un ladrón de coches, detenido en Tarragona tras un viaje de mil kilómetros

El acusado habría golpeado y expulsado del vehículo a una trabajadora de un concesionario de Jerez de la Frontera cuando estaban probando un turismo

14 abril 2023 11:08 | Actualizado a 14 abril 2023 11:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional detuvo esta Semana Santa en Tarragona, en una de las entradas de la ciudad, a un hombre de 23 años y residente en Jerez de la Frontera que estaba en busca y captura tras haber robado un coche de segunda mano y agredido a una trabajadora cuando estaban probando el vehículo.

El presunto autor del robo con violencia paró en la ciudad y aparcó el turismo en la avenida Roma. Lo hizo porque había reservado una noche de hotel en Tarragona y mediante el sistema de alertas que tiene la Policía se pudo anticipar a la llegada del ‘huésped’.

Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la comisaría provincial de Tarragona habían recibido esta alerta y en ella se explicaba el robo de un coche en Jerez de la Frontera por un hombre al que se dedicaba a este tipo de delitos y habría cometido hechos similares. El día de la reserva era Jueves Santo y el hotel estaba cerca de la plaza Imperial Tarraco.

Los policías localizaron al individuo, que lo detuvieron en plena calle cuando estaba fuera del local turístico. Por su parte, el coche se encontraba aparcado en la misma Via Roma, cerca del hotel.

Tenía una noche de hotel reservada y ello permitió el operativo de captura el pasado Jueves Santo

Tras varias gestiones, los investigadores constataron que el mismo individuo localizado y arrestado en la ciudad sería el autor de hechos de las mismas características ocurridos desde principios de año en Jerez así como en el Puerto de Santa María y otras localidades colindantes de la provincia de Cádiz, que sin llegar a golpear a ningún trabajador, sí que huyó con varios vehículos con la excusa de probarlos antes de decidirse a comprarlos, siendo todos los vehículos recuperados a día de hoy.

En el caso del último robo en Jerez, el acusado sí habría agredido y expulsado del coche a la trabajadora en un momento del trayecto efectuado para probar el coche en una supuesta compra-venta. La víctima dio la alerta del robo y el caso lo asumió la Policía Nacional, que envió alertas de lo ocurrido a todas las comisarías de España.

Gracias a los canales de comunicación abiertos y tras varias gestiones de la Policía Nacional, se consiguió averiguar que el vehículo sustraído en Jerez se dirigía a Catalunya (la reserva de hotel dio la pista definitiva), un recorrido de unos mil kilómetros.

El detenido y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Tarragona en funciones de guardia quien se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jerez que lleva el caso. El joven de 23 años pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Fuentes de la Policía Nacional han explicado que el vehículo ha sido enviado a Jerez y entregado a sus legítimos propietarios en los próximos días.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración con agentes de la Policía Nacional de las Comisarías Provinciales de Valencia y Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari