Otro sábado de caos ferroviario entre Tarragona y Barcelona

Tormenta perfecta. Las obras de Adif y diversos incidentes producen retrasos de más de una hora según reportan algunos usuarios

04 mayo 2024 10:38 | Actualizado a 04 mayo 2024 14:57

Una avería de señalización entre las estaciones de Garraf y Sitges está provocando retrasos de unos 30 minutos en los trenes de la línea R2Sud de Cercanías y en los trenes Regionales que conectan Barcelona con Tarragona. Ténicos de Adif están trabajando para resolver la incidencia, para ello ha sido necesario cortar completamente la circulación durante media hora alrededor de las doce del medio día.

En esta vía, Adif está realizando durante los fines de semana unas obras que ya hacen que haya que circular por vía única, lo que obliga ahora a cortar la circulación para resolver la avería.

Por su parte, los regionales sur que conectan la provincia de Tarragona con Barcelona han sido desviados por Vilafranca del Penedès, una acción que suma unos cuarenta minutos a la duración del recorrido.

Con todo, algunos usuarios han reportado un sábado de auténtico caos ferroviario, dónde los retrasos han llegado a ser de más de una hora y media.

Rodalies ha emitido un comunicado alegando que no han podido encontrar autobuses ni conductores que pudieran ofrecer un servicio alternativo por carretera, pidiendo a los usuarios que busquen otro transporte por las incidencias ferroviarias.

Un usuario en las redes sociales ha denuciando la imposibilidad de «saber cuando llega ningún tren», calificando de «desastre» el servicio de Rodalies en el sur de Catalunya.

Cuatro horas de Reus a Barcelona

Las incidencias son de tal magnitud que, un tren que debía salir desde Reus a las 11 horas, no ha llegado a Barcelona a las 15 horas.

Este convoy ha partido con una hora y media de retraso, o sea, a las 12.30. A esta situación se le suman todas las incidencias registradas este sábado, que provocan que, en dos horas y media, no haya alcanzado la Ciudad Condal. Un auténtico desastre y una pesadilla para algunos usuarios que, posiblemente, contaban con comer en Barcelona y que, posiblemente, no podrán hacerlo. Al menos, a la hora de la comida.

Otro usuario ha colgado un vídeo relatando que un gran número de pasajeros se han quedado tirados en la estación de Garraf sin recibir «explicaciones de ningún tipo» por parte de la empresa.

También hay incidencias en el norte

También en la R2, pero en el tramo norte, también se registran retrasos de 30 minutos por un robo de cobre que ha habido entre Mollet y Granollers Centre.

Durante esta mañana del sábado también se han registrado afectaciones en las líneas R3, R4 y R7, donde los trenes han tenido que circular por vía única porque se han retrasado unos trabajos de mantenimiento que Adif ha realizado este sábado por la noche en estación de Moncada Bifurcació.

Esto ha provocado retrasos de unos 30 minutos a primera hora de la mañana, pero, según informan fuentes de Renfe, desde las nueve y media de la mañana ya se ha ido recuperando el servicio. A las diez de la mañana, sólo quedaban retrasos en la R3.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari