Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Buenas prácticas en el Marketing Digital

Novedades interesantes de cara a este mercado.

Redacció

Whatsapp
Buenas prácticas en el Marketing Digital

Buenas prácticas en el Marketing Digital

Internet es ya una puerta abierta a grandes oportunidades. Muchas empresas empiezan a explotar opciones como la minería de datos, las listas de correo o las redes sociales, con el fin de estudiar los perfiles y las costumbres que tienen los usuarios de cara a elegir productos y servicios de todos los tipos. No obstante, existen una serie de acciones que pueden hacer que una estrategia de marketing digital acabe por convertirse en todo lo contrario a lo que se esperaba. Si no se trabaja adecuadamente, en lugar de atraer nuevos clientes potenciales, podemos vernos abocados a la desaparición en las búsquedas. Por eso, vamos a echar un vistazo a cómo actuar si nos encontramos con algún incidente.

Actuar frente a una crisis de Social Media

Se conoce como crisis de Social Media a una acción negativa por parte de alguien en redes sociales, que se empieza a extender hasta llegar a miles de usuarios. Una empresa que no reaccione a tiempo verá cómo su reputación, que en muchas ocasiones ha tardado años en labrarse, se hunde en minutos. Para estas opiniones Marketing Digital no se puede limitar a callarse, negar los hechos o enzarzarse en una pelea con quien ha levantado la acusación. Lo mejor es actuar con presteza, localizar la fuente de la acción y tratar de llegar a un acuerdo, bien solucionando el problema de algún modo o respondiendo de manera adecuada.

Ten en cuenta que estas crisis tardan muy poco en encenderse, pero mucho tiempo en apagarse si no se actúa de manera adecuada. Es importante tener al cliente objetivo en el punto de mira, atender sus peticiones y contestar de la mejor forma para darle la vuelta a la situación. Una crisis puede ser una excelente oportunidad de ganar puntos frente a la competencia si se atiende como es debido.

Escuchar a la audiencia

Si has logrado que mucha gente se apunte a tus listas de correo, te siga en redes sociales o te encuentre en los primeros puestos de un buscador, aprovecha para escuchar lo que dicen estos usuarios. Hay cursos marketing online que te enseñan a monitorizar las preguntas frecuentes del público objetivo, conocer su perfil y entender qué cosas que ofreces le pueden atraer a cada uno. Si te interesas por sus necesidades y los escuchas, tendrás mucho terreno ganado a la hora de lanzar una nueva campaña.

Las empresas que preguntan regularmente a su audiencia tienen más posibilidades de crearse una marca fuerte. Dan la impresión de estar en sintonía con la gente que los sigue, algo que se aprecia mucho en el mundo online.

Hacer más que publicidad

El marketing moderno es mucho más que lanzar anuncios. Si una página web, perfil de redes sociales o cuenta de correo se limita a intentar vender a toda costa, lo normal es que la audiencia huya despavorida. Tal y como muestran opiniones rebeldes marketing online, hay que aportar contenido de valor, para que el cliente potencial vea que no solo vendemos cosas, sino que creamos contenidos útiles, relacionados con nuestro segmento, más allá del punto comercial.

Si tienes en cuenta estos elementos, tu estrategia de marketing digital te llevará muy arriba. Siempre y cuando sigas trabajando de forma continuada, porque el mundo online se mantiene en movimiento constante. Y no hay opción a quedarse quietos.

Temas

  • TECNOLOGÍA

Lea También