Caperucita quiere ser una estrella de rock

La dulce protagonista del cuento se transforma en una joven moderna en un musical muy tarraconense

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Caperucita Roja sueña con ser una estrella del rock. La niña dulce del cuento se ha modernizado. Es una joven del siglo XXI. Baila, canta, se divierte. Así es la protagonista del musical Red Rock Caperucita, que se representará este fin de semana en el Palau de Congressos de Tarragona. La trama es fiel a la historia original, aunque incorpora nuevos valores morales, ecológicos y sociales. También más personajes: aparecen más de cuarenta.

El cuento de hadas transmitido de manera oral en gran parte de Europa desde el siglo XVII se ha transformado en un espectáculo de luces, sonido, lasers y efectos especiales. «Queremos llegar tanto a niños como a adultos y por este motivo hemos introducido diversos estilos de baile y música: desde jazz y rock and roll hasta danzas urbanas», explica Sandra García, coreógrafa del musical. La catorce canciones que sonarán han sido compuestas expresamente para el show.

El cásting para elegir a los actores se realizó el pasado julio en el teatro Bravium de Reus. Se apuntaron 900 personas, de las que fueron seleccionadas algo más de cuarenta. Son aristas profesionales, en su mayoría procedentes de la provincia de Tarragona. «Es una iniciativa nacida en tierras tarraconenses con perspectiva nacional», apunta Sonia Vargas, productora ejecutiva de Prisma Shows, compañía que está detrás de este musical.

Estreno e inicio de gira

Red Rock Caperucita ofrecerá dos funciones en el Palau de Congressos: el viernes y sábado a las nueve de la noche. Será su estreno, nunca antes ha sido representado. De Tarragona viajará a Granada para comenzar una gira que le llevará por diversos puntos de España. Tiene fechas reservadas hasta 2018.

Su autor es Cèsar Constantí, que ya trabajó como compositor musical en Aladdin y Peter Pan. El director vocal es Miguel Ángel Gamero (protagonista de musicales como Peter Pan, Shreck, Annie o Jeckyll&Hide) y la diseñadora vocal, Isabel Malavia (We will rock you, Mamma Mia u Hoy no me puedo levantar). Completan el equipo artístico Maite Buenafuente, directora de cásting, y David Marínez, director técnico.

Las entradas están a la venta en el portal online Ticketmaster a un precio de 25 euros (más gastos de gestión).

Comentarios
Multimedia Diari