Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Conocer la normativa de circulación, clave para viajar en la Unión Europea

Los conductores deben prestar atención a las señales, pues las multas ya se reciben en España.
Whatsapp

Ya pueden ser reclamadas las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha cometido la infracción. Esto ocurre desde la transposición a las legislaciones europeas de la Directiva 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de octubre. Así lo ha constatado la compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, que aprovecha para recordar la importancia de conocer la normativa de circulación del país donde vamos a distrutar de unos días de descanso.

Durante el pasado mes, la compañía de renting ha recibido las multas de los conductores de sus vehículos que estuvieron en Francia en el 2014. Por ello, ALD Automotive hace hincapié en la necesidad de ser consciente de las diferencias en las normativas de circulación entre los países de la Unión Europea. Así, el país galo limita la velocidad en ciudades y otras áreas urbanizadas a 50 km/hora, mientras que fuera de estas zonas aumenta a 90 km/h y 80 km/h en clima húmedo. En autopistas este límite de velocidad alcanza los 130 km/h.

Ante la implantación de la normativa, ALD Automotive en su compromiso con la seguridad vial de todos sus conductores, ofrece una serie de recomendaciones para viajar por la Unión Europea:

1. Informarse de la normativa de circulación. La mejor forma para desplazarnos en nuestro vehículo por las carreteras de otro país es conocer el reglamento: límites de velocidad, señales de tránsito. Para ello, podemos hacer uso de páginas oficiales sobre rutas, tráfico en la ciudad de destino.

2. Conocer el modo de conducir de los autóctonos. Es muy útil saber la forma de circular de los ciudadanos del país, pues nos ayudará a conducir nuestro vehículo. Así, por ejemplo en Francia los conductores no suelen usar las luces direccionales cuando cambian de carril o su forma de circular es más rápida que en España.

3. Conocer la ruta. Antes de comenzar el viaje podemos hacer uso de Internet para hacernos una idea del trayecto que vamos a recorrer. Asimismo se recomienda utilizar navegadores, tanto externos como aplicaciones móviles, para orientarnos y evitar incidentes.

4. Aprenderse el vocabulario más común para solventar situaciones comunes. Se aconseja a los conductores conocer las palabras usadas para pagar el peaje, responder a las autoridades de tráfico o aquellas situaciones más comunes a las que se enfrentan en las carreteras.

5. Circular con precaución. Pese a informarnos previamente, ALD Automotive aconseja circular con cuidado y prestar atención a todas las señales de tráfico para evitar accidentes y aumentar la seguridad vial en las carreteras.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También