De Chuck Berry a un astrónomo que miraba el cielo sin telescopio

Fin de semana de música en Reus

19 mayo 2017 15:30 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La muerte de Chuck Berry, el pasado 18 de marzo, dejó huérfano al rock and roll. El músico de Saint Louis (Misuri) fue el primero en tocar con la guitarra los ritmos endiablados de un estilo que cambiaría la historia de la música. Este sábado, a las 13 horas, Los Aliados, grupo de versiones formado por Erik López, de Cambrils, y Marc Koöel, de Puertollano, le rendirán homenaje en el Centre d’Art Cal Massó de Reus.

Chuck Berry es una de las principales influencia de esta banda, que tocará los grandes clásicos del genio estadounidense. Suyos son temas inmortales como Johnny B. Goode (1958), Maybellene (1955), School Day (1957) o You never can tell (1964).

Los Aliados ya cuentan en su repertorio habitual con algunas de estas canciones, igual que otros clásicos rockeros de Elvis Presley, The Rolling Stones, The Beatles, Los Rodríguez, Fito & Fitipadis o Loquillo.

Sin salir de Reus, los salouenses Tyco Brae actuarán mañana en la Sala Toman Music. La banda de pop-rock, que tomó su nombre de Tycho Brahe, un astrónomo danés, considerado el principal observador del cielo en el periodo anterior a la invención del telescopio, mezcla atmósferas sensibles con ritmos bailables. Su sonido bebe de The Cure, Radiohead, Editors y Biffy Clyro. Está preparando su primer larga duración tras la demo Fuerzas de atracción (2013) y el EP Theory of a Young Star.

Los barcelonesas Bastante abrirán el concierto. Están presentando su nuevo disco, Gala, con el que vuelven a poner de manifiesto su mezcla de pop, noise, indie rock y shoegaze con canciones llenas de buenos riffs de guitarras y potentes secciones rítmicas. Composiciones que se mueven entre los sonidos de los años ochenta y noventa y recuerdan a grupos tan variopintos como The Smiths, The Cure, Teenage Fanclub, Ride, Dinosaur Jr, Husker Dü, Nirvana o Radio Futura.

Comentarios
Multimedia Diari