Dinamismo y tecnología

Con el nuevo Mégane, Renault lanza la cuarta generación de un modelo que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia. Disponible a partir de los 16.600 euros.

19 mayo 2017 20:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sin ir más lejos, el liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004.

Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la factoría de montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan.

El nuevo Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El placer de conducción también es protagonista en el nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema R-LINK 2 y su tablet vertical de 8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial, en virtud de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización «Head up Display» retráctil en color.

Experto del motor y pionero del turbo y del downsizing en Fórmula 1, Renault opta por motores con una cilindrada contenida.

Así en propulsores de gasolina, cuenta con una oferta que llega hasta los 205 caballos. Tienen al Energy TCe , con caja manual de 6 velocidades de 100 CV; el Energy TCe 130, caja manual de 6 velocidades que entrega una potencia de 130 CV. El Energy TCe 130, caja automática de doble embrague EDC 7 velocidades de 130 CV.

Por su parte el Mégane GT monta el Energy TCe 205, con caja automática de doble embrague EDC 7 velocidades y 205 CV. Este motor 1,6 turbo de gasolina configurado por Renault Sport para el Mégane GT ofrece aceleraciones incisivas.

En diésel, la oferta llegá hasta 165 caballos. El Energy dCi 90, caja manual de 6 velocidades de 90 CV. Energy dCi 110, caja manual 6 velocidades que entrega 110 CV. Caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades y 110 CV para el Energy dCi. El propulsor Energy dCi 130, caja manual de 6 velocidades y 130 CV de potencia. Este motor es un auténtico concentrado de tecnologías. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 130 CV con una cilindrada de 1598 cm3.

Por último en junio llegará al mercado, el Energy dCi 165, con caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades que entrega 165 CV y estará disponible para el GT.

Comentarios
Multimedia Diari