Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Festival de Guitarra de l’Hospitalet arranca este miércoles

Participarán un total de 24 intérpretes, entre los cuales hay músicos de reconocido prestigio internacional y ganadores de numerosos premios

Redacción

Whatsapp
Imagen de la intérprete Anabel Montesinos. Foto: cedida

Imagen de la intérprete Anabel Montesinos. Foto: cedida

Desde este miércoles, 26 de julio, y hasta el próximo 6 de agosto l’Hospitalet de l’Infant será el escenario del Festival Internacional de Guitarra. 
Participarán un total de 24 intérpretes, entre los cuales hay músicos de reconocido prestigio internacional y ganadores de numerosos premios, como los músicos catalanes Guillem Pérez-Quer, Àlex Garrobé, Carmen Becerra y Anabel Montesinos; el Duo Panebianco (formado por el guitarrista y compositor cubano Alfredo y su hija nacida en Reus, Jennifer, una niña prodigio de once años); los noruegos Jorgen Skogmo y Anders Clemens, que es el director artístico del festival; el alemán Jens Franke y el guitarrista cubano con nacionalidad austríaca Marco Tamayo.

Durante doce días, esta veintena de intérpretes ofrecerá un total de 14 conciertos (dos de guitarra flamenca y el resto de guitarra clásica). La mayoría tendrán lugar en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant.
Además de las actuaciones, la programación del Festival Internacional de Guitarra incluye clases magistrales, siete conferencias alrededor del mundo de la guitarra y cinco exposiciones de instrumentos antiguos y modernos, a cargo de luthiers de la categoría de Joan Pellisa, Marco Salerno, Santiago Canals y José Antonio Fuentes.

Temas

Comentarios

Lea También