El espíritu del Palmfest

The Pretty Things, Cycle, La Habitación Roja, Sex Museum o Los Zigarros pasarán por la Sala Zero de Tarragona dentro del ciclo Radar Palmfest

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cycle, Los Zigarros, Astrio y Santi Careta, The Pretty Things, La Habitación Roja, Hidrogenesse, DJ Amable y Sex Museum son las primeras confirmaciones de la cuarta edición de Radar Palmfest, el ciclo de conciertos de otoño a primavera programado en la Sala Zero de Tarragona. Mantiene viva la llama del desaparecido festival Palmfest, que durante diez años, hasta 2015, se celebró en L’Hospitalet de l’Infant. Los organizadores son los mismos.

Los madrileños Cycle serán los encargados de abrirlo el 15 de octubre con su despliegue de electrónica y rock, las carismáticas voces de Luke Donovan y la China Patino y el saber hacer en la sala de máquinas del incombustible David Kano. Les seguirán el 22 de octubre Los Zigarros, banda valenciana de rock clásico que teloneó a Fito & Fitipaldis en su gira del año pasado y que ahora está rodando con su nuevo disco A todo que sí. El 4 de noviembre, Astrio y Santi Careta ofrecerán un concierto coorganizado con el Estrella Damm Curtcircuit.

El 18 de noviembre será el turno de una de las grandes leyendas del rock’n’roll: The Pretty Things. La banda británica de rythm&blues y garage, en activo desde 1963, está liderada por Dick Taylor, el que fuera primer bajista y cofundador de The Rolling Stones junto con Keith Richards y Mick Jagger. Será su segunda actuación en la provincia de Tarragona en poco más de un año, después de pasar por el último festival Palmfest en julio de 2015.

La Habitación Roja, de gira con su disco Sagrado corazón, trasladará Radar Palmfest al terreno indie el 25 de noviembre, mientras que los inclasificables Hidrogenesse aportarán su particular visión del electropop, en un concierto coorganizado con el Festival Internacional de Cinema de Tarragona REC. El 9 de diciembre pinchará uno de clásicos de esta cita, el indie DJ Amable. Cerrarán otros grandes del rock’n’roll nacional, Sex Museum, inmersos en su gira de treinta aniversario.

Comentarios
Multimedia Diari