El origen del show business inspirado en el arte circense

Hugh Jackman interpreta al visionario empresario Phineas Taylor Barnum bajo las órdenes del director Michael Gracey 

28 diciembre 2017 18:57 | Actualizado a 28 diciembre 2017 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El actor Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Lobezno inmortal, Prisioneros) se pone a las órdenes del debutante director Michael Gracey en la superproducción El Gran Showman, (The Greatest Showman). En 105 minutos, la película se convierte en una biografía proyectada en la gran pantalla sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus», conocido como «el mayor espectáculo en la tierra».

Jackman se pone en la piel de un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos. El film, una producción de Chernin Entertainment y 20th Century Fox, llega este viernes como novedad a la cartelera tras conseguir 14 millones de dólares (11,7 millones de euros) de recaudación en Estados Unidos. Los géneros comedia musical y drama se entremezclan en El Gran Showman, en una historia también de superación personal y de lucha constante contra las adversidades. 

El punto de partida es cuando Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman) pierde su trabajo de oficinista, porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense.

Hugh Jackman comparte reparto con Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Shutter Island), Zac Efron (Malditos vecinos 2, El chico del periódico), Zendaya (actriz y cantante), Rebecca Ferguson (La chica del tren, Misión: imposible - Nación secreta), Diahann Carroll, Fredric Lehne, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay y Jamie Jackson.

La crítica cinematográfica ha elogiado el film, destacando que «se mira en los clásicos para reinterpretar el género en el mundo de Rihanna y Beyoncé. Siguiendo la estela de Moulin Rouge, casi como lo hizo La La Land, pero sin la nostalgia romántica y millennial de la película de Damien Chazelle» y que «no se encarga de juzgar la figura de P. T. Barnum (...) sino que se limita a convertirlo en un personaje casi disneyiano, pícaro que simboliza lo que significa luchar por los sueños». El film puede presumir de tres nominaciones en la 75ª edición de los Globos de Oro, incluyendo Mejor Actor de Comedia o Musical para Hugh Jackman, Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Canción Original. Habrá que esperar al 7 de enero de 2018 para saber si El Gran Showman sube al podio.

Comentarios
Multimedia Diari