El tarraconense Gerard Virgili saca su primer disco

Presentará el álbum en la Sala El Cau

19 mayo 2017 20:14 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El músico tarraconense Gerard Virgili publica hoy Contact, su primer disco, un EPque contiene cuatro canciones que resumen su producción musical más reciente. Virgili, de 23 años, ha dado forma a su repertorio acompañado esta vez por dos músicos de apoyo, Pol Ishanda (guitarra eléctrica) y Òscar Chic (batería), ambos de Lleida, con los que ha formado el trío Virgili & The Rivals.

«En principio, esto era un proyecto personal mío, con guitarra acústica y en solitario, pero cuando lo empecé a dar a conocer y a difundir por la web a través de grabaciones o maquetas ellos se interesaron, aportaron ideas y sugerencias hasta el punto de que hemos acabado formando un grupo», narra Virgili. A partir de una campaña de micromecenazgo que ha servido para financiar la grabación y la edición del álbum, los ensayos del trío acabaron modificando y dando color a los temas compuestos por el cantautor, que navegaban entre el folk y el blues. «La aportación de los otros instrumentos le da más contundencia al conjunto. Suena más rock, más rodado. Antes las canciones eran más planas», cuenta Virgili, que grabó Contact en los estudios El Tostadero, de Barcelona, a cargo del productor Marc Molas.

«Todo ha ido muy rápido. Normalmente los grupos tocan, giran y luego sacan discos. Nosotros hemos empezado al revés. A partir de ahora haremos conciertos de presentación», cuenta Gerard, cuyas influencias pasan por nombres como Mumford&Sons, The Tallest Man on Earth o City and Colour. «Para mí la música siempre ha sido un hobby. Soy autodidacta. Tocaba la guitarra en casa y componía, hasta que he decidido arriesgarme y dar el salto», reconoce el compositor. El álbum, que también se editará en formato físico, estará disponible desde hoy mismo en plataformas digitales como iTunes o Spotify, entre otras. Virgili & The Rivals presentarán su trabajo de debut, distribuido por el sello Onarama Records, por varios municipios de Catalunya, entre los que se incluirá próximamente un concierto de estreno en la Sala El Cau de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari