Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Enrique Radigales, premio 'El arte no tiene techo´ de Land Rover, vehículo oficial de ARCOmadrid

El director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, y el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz, han entregado esta mañana el premio `El arte no tiene techo´ de Land Rover al artista Enrique Radigales.

Redacción

Whatsapp
El jurado ha destacado de su trabajo, el elemento performático y la adecuación a la fisionomía del coche cuya capota interviene.

El jurado ha destacado de su trabajo, el elemento performático y la adecuación a la fisionomía del coche cuya capota interviene.

La obra del artista estará expuesta en el espacio “LAND ROVER GALLERY” junto a la del resto de los otros 4 finalistas, Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díez Reyes y José Díaz, que también han interpretado la capota del nuevo Evoque Convertible.

“El jurado ha destacado de su trabajo sus características formales, el elemento performático y la adecuación a la fisionomía del coche cuya capota interviene”, declaró Carlos Urroz sobre la pieza del pintor ganador.

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra el 35 aniversario y Land Rover ha querido sumarse a la celebración convirtiéndose por primera vez en el coche oficial de ARCOmadrid. Por este motivo, la firma de vehículos premium inaugura por primera vez un flamante espacio expositivo cuyo lema principal es `El Arte no tiene techo´. Cinco artistas han interpretado la capota de su próximo modelo, el Range Rover Evoque Convertible, pero sólo uno se ha llevado el primer premio: Enrique Radigales, quien lo ha recogido esta mañana de la mano de Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.

La obra de Radigales ha destacado sobre la de sus cuatro compañeros “por sus características formales, elementos performáticos y adecuación a la fisionomía del coche”, comentó Urroz, que ha formado parte del jurado del premio junto a Cristina Anglada, comisaria en arte moderno; Javier Díaz Guardiola, crítico de arte, y Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de Mayo.

“Land Rover llega a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España con la certeza de que `El Arte no tiene techo´, como nuestro nuevo Evoque Convertible. Por eso hemos querido dar la oportunidad de participar a estos cinco artistas, comisariados por ARCOmadrid, que han demostrado su capacidad creativa para interpretar la capota del nuevo Evoque Convertible, dejando volar libremente su imaginación hasta sorprendernos con un resultado único e impactante”, declaró Luis Antonio Ruiz.

Enrique Radigales disfrutará, como premio, de la cesión de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y, además, recibirá un cheque de 3.000 euros para invertir en su desarrollo artístico. Land Rover irá mostrando la capota ganadora en varios puntos de España para ser finalmente subastada con fines benéficos a final de año. Ahora, la pieza comparte protagonismo junto a la de los cuatro finalistas, Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes y José Díaz en la `LAND ROVER GALLERY´, el espacio expositivo de la firma en ARCOmadrid.

Además, Land Rover activó hace unas semanas un concurso en redes sociales protagonizado por los niños, jóvenes y adultos discapacitados de la Fundación APASCOVI. De la mano de ARCO KIDS, los participantes recibieron `clases´ y personalizaron la silueta de las capotas del Evoque Convertible, que se podrán ver durante el certamen de ARCO en la Puerta Norte de IFEMA. De las tres categorías que optaban al premio, ha ganado la Infantil, con 403 votos, frente a la categoría Adulto, con 378, y la juvenil, que consiguió 308 likes. Por cada voto, Land Rover donará 1 euro, por lo que la fundación APASCOVI recibirá un cheque de 1.089 euros por los 1.089 likes que han recibido en total en el Facebook de Land Rover.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de la firma, también quiso destacar que “Land Rover, siempre a la vanguardia, no podía faltar en esta feria, ni olvidar, tampoco aquí, nuestra responsabilidad social, parte de nuestro ADN desde sus comienzos. Hemos vuelto a demostrar que `El Arte no tiene techo´ implicando a la Fundación APASCOVI y a sus niños en una iniciativa benéfica enmarcada en la pintura, expresión artística que tanto les ayuda en su evolución”.

Range Rover Evoque Convertible

Land Rover dio a conocer el pasado otoño el primer SUV Compacto Premium Convertible del mundo, que llegará a España esta primavera. El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el audaz diseño y las completas y versátiles especificaciones del Evoque con un sofisticado techo de lona lo que le convierte en el compromiso, un descapotable ideal para todas las estaciones del año.

La innovadora y distintiva línea del Range Rover Evoque original se presta ahora a un elegante diseño en versión convertible, ubicándose así en lo más alto de la gama como el convertible más exclusivo y capaz del mundo.

Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, el deseado nuevo modelo combina el lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos y un amplio maletero.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, el refinamiento tecnológico característico de la marca, un destacado nivel de seguridad activa y pasiva, así como una amplitud de cualidades incomparable.

Gerry McGovern, Director de Diseño y Director Creativo de Land Rover, comentó al presentar el vehículo: “El nuevo Range Rover Evoque Convertible es un vehículo para todas las estaciones del año. Su diseño único y distintivo, y una ingeniería del más alto nivel mundial añaden otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su atractivo y capacidad de seducción.”

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta Land Rover de Halewood, en el Reino Unido, junto a las versiones de cinco puertas y Coupé, y llegara a los mercados en el verano de 2016 en más de 170 mercados.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible está disponible para pedido desde que se anunciaron sus precios el pasado 9 de noviembre de 2015 desde 54.700€.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También