Fallece Roger Moore, el actor que más veces interpretó a James Bond

«Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados»

24 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 24 mayo 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El británico Roger Moore, el actor que más veces interpretó al agente secreto James Bond, al que aportó sofisticación y un ingenioso sentido del humor, falleció ayer en Suiza a los 89 años tras una corta lucha contra el cáncer. Querido dentro y fuera del mundo del espectáculo, Moore tendrá un funeral privado en Mónaco, otra de sus antiguas residencias, según informaron ayer sus tres hijos -–Deborah, Geoffrey y Christian– en un comunicado colgado en la cuenta del actor en Twitter.

«Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados», señaló un mensaje de los hijos. «El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo en palabras», subrayó la familia en la nota, y agregó que mucha gente en todo el mundo siente admiración por Moore, tanto por los que le conocían como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de sir. «Muchas gracias, papá, por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente», añadió el comunicado.
Moore, con varias décadas de actuación a sus espaldas, será recordado también por el papel de Simon Templar en la serie de televisión El Santo, emitida en los años sesenta. Pero sobre todo,  Moore –nacido el 14 de octubre de 1927 en Londres– cobró notoriedad por ponerse en la piel del agente de los servicios secretos MI6, con licencia para matar.

El actor estuvo casado con Kristina Tholstrup, con la que contrajo matrimonio tras divorciarse de la italiana Luisa Mattioli, la madre de sus tres hijos. Sus otras dos primeras mujeres fueron Doorn Van Steyn y Dorothy Squires. El club Internacional de Admiradores de James Bond señaló que nadie como Sir Roger Moore «lo hizo mejor como Bond» y resaltó que fue un «gran embajador» de la franquicia del famoso espía.

Comentarios
Multimedia Diari