Fiat 500 Riva: un nuevo icono que nace de la unión de dos leyendas italianas

Dos absolutos iconos en automovilismo y navegación se unen para crear un nuevo objeto de deseo y símbolo de la belleza italiana. Por su cumpleaños, el 4 de julio, el icono de Fiat lucirá un nuevo aspecto diseñado con la elegancia y experiencia empleada para crear las más bellas embarcaciones a motor del mundo.

19 mayo 2017 19:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nacimiento del Fiat 500 en 1957 contribuyó en gran medida a la motorización de una nación que crecía rápidamente. En poco tiempo se convirtió en un modelo de culto con 4 millones de coches vendidos. Era el momento de la Dolce Vita, durante la cual, Italia se reconstruyó a sí misma con gran vigor y entusiasmo. El mítico 500 fue más allá de satisfacer el problema de la movilidad para llegar a simbolizar un modo de vida. Esa misma expresión se proyectó en la misma época en Aquarama, su lancha rápida Riva fue sinónimo de elegancia y perfección. Un auténtico símbolo con materiales de primera calidad. Una auténtica obra de arte ejecutada al detalle meticulosamente.

En 2007 tuvo lugar el lanzamiento del Nuevo 500 con la misma idea de encanto y elegancia. Pronto se convirtió en un icono que, con coherencia magistral, aúna una serie de contrastes: un coche exclusivo y a la vez accesible, un éxito de ventas global con un corazón profundamente italiano, un producto elegante que no se olvida de su parte divertida. A pesar de haber vendido 1.800.000 unidades sigue contando con una identidad única.

Desde 2015, Fiat ha renovado su imagen icónica tanto por fuera como por dentro con grandes avances tanto en su tecnología como en sus motores y opciones de personalización: el icono ha ido evolucionando y refinando sus características que han hecho de él toda una obra maestra.

Hoy, Fiat y Riva se han unido para crear una nueva edición limitada: el 500 Riva. Un nuevo vehículo con un estilo único y detalles exquisitos. Su color, el “Evening Blue”, creado exclusivamente para este nuevo modelo es idéntico al de Aquariva Súper, la heredera de la mítica Aquarama. La parte central del salpicadero, formado por una unión de caoba y arce, proporciona un broche de oro inconfundible de la elegancia de Riva.

El 500 Riva cuenta también con varios detalles en cromo que exaltan su espíritu marinero. El “aguamarina”, color que representa la legendaria marca náutica, está presente en toda la línea del coche y marca la personalización de esta edición limitada.

El estilo 500 unido a la fuerza de Riva ha hecho posible la creación de un coche renovado en calidad, tecnología y diseño que no deja de ser fiel a los valores de las dos marcas.

El 500 Riva se convierte en una especie de “barco pequeño” que ofrece elegancia y estilo, rendimiento y comodidad. Con él, cada viaje se convierte en un crucero exclusivo de carretera.

 

Comentarios
Multimedia Diari