Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Home: hogar, dulce hogar', animación a ritmo de Rihanna

El filme no es un acopio de originalidad pero luce entretenimiento, diversión, la música de la cantante jamaicana y hasta un final con bonita moraleja
Whatsapp
'Home: hogar, dulce hogar', animación a ritmo de Rihanna

'Home: hogar, dulce hogar', animación a ritmo de Rihanna

Desde hace ya algún tiempo, Dreamworks no acierta a la hora de estrenar sus películas de animación. Desde los mejores tiempos de ‘Shrek’ (sólo las dos primeras entregas) y ‘Cómo entrenar a tu dragón’, la factoría de Katzenberg, Spielberg y Geffen no parece dar en el clavo con sus filmes de dibujos.

Disney ya le ha recuperado un terreno que Dreamwoks había ganado gracias a su aportación, no sólo tecnológica, sino artística y creativa. La prueba más evidente de ello es el éxito de ‘Big Hero 6’, que tan bien le ha funcionado a los estudios de Mickey Mouse.

Dreamworks ha apostado ahora por otron as en la manga, la de una película de animación para niños trufada de canciones de un artista sobredamente conocida: Rihanna. Y, aunque ‘Home:hogar, dulce hogar’ no es un brillante ni un compendio de virtudes cómicas, se deja ver y, es de agradecer, entretiene y enseña.

Todo ello aderezado con una banda sonora repleta de canciones de Rihanna, la responsable de darle voz al personaje de Tip en la versión original en inglés.

Dada la falta de imaginación e ideas en el depatamento de animación de Dreamworks, ésta ha decidido apostar a lo seguro: el nivel ‘monino’ de los protagonistas es casi comparable al adorable y oscarizado Baymax de ‘Big Hero 6’.

La historia que plantea ‘Home: hogar, dulce hogar’ no es excesivamente original.

Los Boov son una raza alienígena cuyo único propósito en la vida es huir. Siempre están amenazados por los malvados Gurg y su única solución es ir viajando de planeta en planeta y esperar hasta que los encuentren, para escapar otra vez. Un día llegan a la Tierra y al más puro estilo ser humano, relegan a toda la humanidad a unas urbanizaciones en Australia mientras ellos se hacen con el control del planeta. Oh, el más desastroso de todos los seres espaciales, cometerá un error con el que pondrá en peligro toda su raza y deberá esconderse, ahí es cuando encuentra a Tip, la única humana en la ciudad, con la que emprenderá un largo viaje para que esta pueda reunirse con su madre. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro ‘The True Meaning of Smekday’, de Adam Rex, la cinta nos regala algunos momentos verdaderamente divertidos, sobre todo para el público infantil, al que va dirigida la película.

Apuesta musical

El filme será una maravilla para los fans de Rihanna. Aunque en ocasiones las canciones entran en la trama con calzador. La banda sonora está bien pero un tanto irregular. Y esa, sin duda, es otra de las apuestas innovadoras de Dreamworks: canciones comercializables y extraíbles de la película. Una idea curiosa aunque ya puesta en pantalla en alguna ocasión anterior.

Entre los reclamos de ‘Home: hogar, dulce hogar’, las voces originales en inglés de Jim Parsons, el famoso Sheldon Cooper de ‘The Big Bang Theory’,la propia Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

Con la llegada de los próximos días de fiesta, ‘Home’ es una película recomendable para pasar un buen rato. Pensada para los más pequeños (que seguro disfrutarán acompañados de los papis), termina ofreciendo una bonita moraleja.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También