La venta online como salida laboral

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos son los emprendedores, hoy día, que se lanzan al mundo empresarial buscando una salida laboral en estos tiempos de crisis. La mayoría de ellos, aprovechando internet y la nueva era tecnológica, aprovechan para desarrollar su idea virtualmente, con una tienda online.

Esto se debe a dos motivos fundamentales. Por un lado, el abaratamiento del coste inicial para montar el negocio, teniendo que hacer una inversión de capital inferior y, por el otro lado, porque en un mundo cada vez más globalizado, la venta online va ganando cada vez más adeptos y seguidores, debido fundamentalmente a su gran alcance, sin limitaciones ni fronteras.

Si es tu caso y le estás dando vueltas a la cabeza con algún proyecto de este tipo, te tendrás que empezar a familiarizar con palabras como el dominio web y el hosting, saber exactamente qué es cada cosa y dónde poder adquirirlos, con garantías y al mejor precio. Por fortuna, en la red tienen toda la información que necesitas para comprar un dominio, no lo dudes y pincha en el enlace y empieza a conocer todo lo necesario para comenzar tu andadura virtual.

Sea cuál sea tu idea o aquello que te interesa vender, hay un sitio en la web para ti. Las páginas que más visitas reciben hoy día son de muy diversa índole, pues como cada vez hay más compradores virtuales, la demanda está creciendo exponencialmente y, con ella, su diversidad.

Sólo debes preocuparte de hacer tu negocio destacar de algún modo, bien sea por un servicio exquisito, una buena oferta o una excelente promoción en la red. Para tener repercusión en la red, de nuevo deberás aprender nuevos conceptos, como el SEO o el SEM para lograr un buen posicionamiento de la página en los resultados que proporcionan los buscadores, pero para eso, de momento y hasta que seas todo un experto, puedes contar con la ayuda de agencias especializadas.

Y como decíamos, internet hay cabida para todos pues la ley de la oferta y la demanda impera en términos globales. En las relaciones personales, por ejemplo, las webs para buscar pareja o encontrar pareja tienen mucho éxito, pues ofrecen una fórmula innovadora para conocer gente con tus mismos gustos y afinidades. Y por supuesto, siguiendo las tendencias, ya puedes descargar la aplicación para encontrar pareja en tu móvil, para llevarla siempre contigo.

Esta nueva forma de relacionarse hace la vida más fácil para muchos que encuentran complicado esto de dar el primer paso, bien sea por timidez o porque, inmersos como nos hallamos en el mundo laboral que nos absorbe, la falta de tiempo hace mella en todos los campos, incluidos el de la amistad y el amor.

Gracias a estos primeros contactos virtuales, cuando se produce el encuentro físico, ambas partes se sienten más seguras y confiadas y todo fluye mejor, creando un ambiente distendido, propicio para empezar a conocerse.

Como citábamos un poco más arriba, las aplicaciones también van ganando terreno, pues si hay algo que se ha convertido hoy día en imprescindible es teléfono móvil. Con él realizamos prácticamente de todo, desde que tenemos los smartphones baratos al alcance de todos los bolsillos, con conexión a internet y con apps de todo tipo, logramos amplificar sus posibilidades, relegando las simples llamadas telefónicas a un segundo plano, gracias sobre todo a la mensajería instantánea. Buscar el mejor smartphone barato, en una página como la siguiente, es posible gracias a los nuevos modelos de negocios en la red de los que venimos hablando.

                Y para muestra, un botón

Y para aquellos que se están planteando seriamente comenzar con su andadura virtual, no se nos ocurre nada mejor que mostrarles un ejemplo de tienda online que ha cobrado gran relevancia en la web.

Tecnocio se ha convertido en una de las empresas españolas que encabezan el ranking de las 25 tiendas online con mejor atención al cliente de Europa.

Uno de los grandes secretos del éxito de la tienda online Tecnocio, son sus excelentes precios, debido a que además de ser distribuidores, son fabricantes de algunas de sus líneas de productos.

Pero es que además, si quieres comprar hoverboard, o monociclo eléctrico, como también se le conoce y que se ha hecho tan popular en los últimos tiempos, en tecnocio encontrarás modelos de las primeras marcas, a los mejores precios y con cinco años de garantía.

Nuestro consejo para todos los que decidan iniciarse en este mundo es que se informen bien antes de comenzar. No hay necesidad de cometer errores que podían haber sido evitados, la venta en internet tiene sus reglas y no hay por qué reinventar el mercadeo en la web, hay que adaptarse a él y aprender a jugar con sus reglas para ganar.

Algunos novatos creen que sólo con tener un sitio web,  los visitantes vendrán por sí  mismos y la página irá acumulando ventas milagrosamente, sin ningún esfuerzo. Pronto se dan cuenta de que todo es bastante más complejo.

Otros erróneamente intentan empezar a promover su negocio haciendo uso de tácticas poco recomendables, como el envío no solicitado de correo electrónico (spam) o con multitud de mensajes promocionales en grupos de noticias, foros, blogs, en las redes sociales…

La realidad es que a diario se cometen multitud de errores en la red, pues es fácil aventurarse en el complejo camino de internet sin ninguna orientación y acabar completamente perdido. Si no quieres que tu negocio sea un fracaso y terminar perdiendo la inversión que tuviste que realizar, tómate tu tiempo en conocer cómo funciona y rodéate de profesionales que sepan guiarte, al menos hasta que sepas valerte por ti mismo.

Con todo esto no queremos desanimarte, sino al contrario, te animamos a emprender con cabeza, para que no tengas que desistir o renunciar al éxito de un proyecto, que podía haber funcionado, por una mala gestión.

Comentarios
Multimedia Diari