Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las cinco claves del entrenamiento en suspensión

Aprovecha el propio peso de tu cuerpo. Mejorarás la flexibilidad, la estabilidad del centro del cuerpo y la fuerza muscular

Silvia Fornós

Whatsapp
Es una técnica ideal para ponerse en forma. Foto: Alfredo González

Es una técnica ideal para ponerse en forma. Foto: Alfredo González

¿Cansado de las máquinas del gimnasio o de las clases dirigidas? Olvídate de la monotonía con el entrenamiento en suspensión. Sólo necesitas el propio peso de tu cuerpo y unas cuerdas ancladas al techo para empezar a notar los beneficios de este sistema de fitness. «El entrenamiento en suspensión lo puede realizar cualquier persona. Es un método muy variable en cuanto a la intensidad y la dificultad de los ejercicios», detalla el entrenador personal Marc Torrents, del centro Body Viu de Reus. El entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema más conocido. Estas son las cinco claves del método:

1.En cualquier lugar y cualquier objetivo

El TRX puede instalarse fácilmente en cualquier lugar. «Podemos ponernos en forma, fortalecer el centro del cuerpo (la abdominal, el tronco, la espalda, etc.) e incluso ganar masa muscular porque podemos ejecutar ejercicios muy intensos variando la inclinación», detalla Marc Torrents. Los beneficios que te aportará a nivel físico son una mejor, fuerza, resistencia muscular, etc.

2.Con tu propio peso

Es lo único que necesitas. Olvídate de las pesas y de las máquinas tradicionales. «Se adapta la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal», explica el entrenador personal. Para ello es necesario tener una buena técnica. «Es lo más importante para trabajar realmente la parte del cuerpo que quieres», añade. Hacer flexiones con este sistema de entrenamiento no es lo mismo que poner las manos en el suelo. Tenemos que luchar contra la inestabilidad. «Es importante una buena colocación y una buena activación del abdominal y la técnica es lo más importante», afirma el entrenador personal.

3.Refuerzo del CORE

En el entrenamiento con el TRX interviene toda la sección media del cuerpo. «Uno de los beneficios importante es que refuerzas todo el centro del cuerpo. Los grupos musculares que más se trabajan son abdominal, pectoral, espalda, brazos, y principalmente el CORE», detalla el entrenador personal.

4.Complemento perfecto

Se trabajan múltiples músculos por lo que es el complemento perfecto a cualquier sesión de entrenamiento personal o de gimnasio. «Por ejemplo si quieres ganar masa muscular puedes entrenar con máquinas y realizar algún ejercicio con en el TRX», aconseja Marc Torrents. Pero si queremos realizar una sesión completa hay que estar muy entrenados» y, según el entrenador personal, «centrados en cada uno de los movimientos que realizamos».

5.Mejores resultados

«Para mí los resultados son mejores porque trabajarás con tu propio peso corporal y entrenarás con movimientos a los que das una funcionalidad real en tu día a día mucho más que con una máquina guiada», añade Marc Torrents.

Por todo ello los ejercicios en suspensión con el TRX convierten cualquier entrenamiento en la solución efectiva y versátil para personas de cualquier edad y condición física. ¿Cuándo empiezas?

Temas

  • NALTROS

Lea También