'Las joyas transportan recuerdos'

Esteve Rabat fundó el negocio a finales de los años setenta. Saber escuchar al cliente es la clave para ofrecer diseños exclusivos para cada momento

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Los clientes de Rabat que le exigen a la firma?

- Innovación, seguridad y confianza. Sentirse como en casa. Pretendemos que el cliente regrese a nuestras tiendas mil veces. Buscamos la excelencia.

- ¿Hay que tener una joyería de referencia?

- Antiguamente cada cliente tenía su joyero de confianza. Actualmente las modas y las tendencias se han globalizado y es más difícil.

- ¿Qué importancia tiene el cliente turista?

- Depende del lugar. Si se trata de una ciudad turística conseguimos tener entre un 50 y 55% de clientes nacionales, lo que es un éxito. En ciudades menos turísticas el porcentaje de clientes nacionales es un poco más elevado.

- ¿Las preferencias actuales que tienen el cliente turista y el cliente nacional son diferentes?

- Normalmente sí. El turista, por definición, tiene más tiempo para comprar. Además el poder adquisitivo de determinados países es más elevado. España y Europa han superado una crisis, lo que significa que en este tiempo algo nos hemos empobrecido. En cambio, tenemos clientes de China, la India, Latinoamérica, etc. que en estos momentos viven un momento de euforia.

- ¿Qué buscan cuando compran una joya?

- Los turistas fácilmente pueden comprar un diamante importante, les gusta el coral porque para ellos es una novedad, buscan piezas especiales con combinaciones de piedras, relojes especiales, etc. Además también se benefician del Tax Free.

- ¿Qué tendencias nos deparará este 2017?

- En épocas de crisis el cliente busca la tradición, la seguridad y la confianza. En el momento actual, en el que no se puede hablar de euforia pero sí de optimismo, hay mucha ilusión que trae consigo piezas que te emocionan al momento y joyas diferentes e innovadoras.

- ¿Hombres y mujeres compramos de manera diferente?

- Cada día nos parecemos más en todos los aspectos. Incluso en las mejores pasarelas mundiales se organiza un único desfile para hombres y mujeres, algo impensable hace cinco años. El hombre se ha refinado mucho y esto es bueno.

En general, hoy en día el cliente está muy informado, pero siempre intentamos sorprenderle con joyas especiales. El cliente es muy entendido y esto juega a favor de la profesionalidad del sector.

- ¿Qué materiales nunca pasarán de moda?

- Las tradiciones y las barreras están para romperlas. Las joyas transportan recuerdos. Nos recuerdan momentos óptimos de la vida, momentos especiales como celebraciones, nacimientos, conmemoraciones, etc. Si la joya es de oro o un diamante es relativamente inalterable y perdura en el tiempo.

- ¿Un diamante puede lucirse a diario?

- Quien regala disfruta mucho pensando e imaginando cómo sorprenderá a la otra persona. Un diamante después de 10 o 20 años perdurará en el tiempo. Cada día los hombres llevan más diamantes y las mujeres más joyas sport.

- Razones para llevar una joya sport.

- Todos queremos sentirnos especiales, exclusivos y diferentes. Una joya sport es más portable. A veces la ostentación en momentos determinados no está bien vista. Antiguamente se llevaban los diamantes sólo en las grandes fiestas, pero actualmente queremos lucir joyas cada día.

- ¿A la hora de plantearse el diseño de una joya que se tiene en cuenta?

- La personalidad de las personas, los momentos en los que se puede llevar y que nos guste a nosotros y a los clientes.

Comentarios
Multimedia Diari