Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las tendencias en moda flamenca

El estilo clásico y tradicional nunca pasa de moda. Las marcas de ropa han encontrado en la moda flamenca una fuente de inspiración para sus colecciones

Sílvia Fornós

Whatsapp
En la tienda de moda flamenca Urly Events encontrarás todo lo necesario.

En la tienda de moda flamenca Urly Events encontrarás todo lo necesario.

La moda flamenca está más viva que nunca. Los volantes y los lunares han cautivado a las grandes marcas de moda. Han encontrado en esta tradición la inspiración para sus nuevas colecciones. El estilista Juan Carlos Mendoza (@juancarlosmendoza_) destaca que «D&G ha apostado en sus últimas colecciones por la moda flamenca. Es uno de los grandes embajadores». 

Cómo escoger bien
En tu fondo de armario deberías guardar el clásico vestido de flamenca de lunares, porque escoger el traje perfecto no es fácil. El primer consejo del estilista es «sentirte cómoda». Después busca el escote que te favorezca más y fíjate en las mangas. «Es aconsejable que no sean muy ajustadas, para poder moverte con libertad», asegura Juan Carlos Mendoza. La elección del color también es fundamental. «Las combinaciones azul Klein, dorado y rosa; el blanco y negro; y el rojo están de moda», detalla el estilista. Los lunares, las flores y las rayas comparten protagonismo en los diseños. Tampoco pueden faltar, según Juan Carlos Mendoza, «las faldas brocadas de talle alto y las hombreras toreras en diferentes diseños con flecos, flores y colores muy variados». 

modaflamenca_naltros (1).jpg
Los lunares, las flores y las rayas comparten protagonismo en los diseños. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Los accesorios son imprescindibles. «La flor es fundamental, incluso ayuda a ganar unos centímetros de altura según donde la coloquemos». No puedes olvidarte del mantón o mantoncillo. «Es una prenda que se puede utilizar en cualquier ocasión y estilismo. Hay una gran variedad de colores», destaca el estilista.

modaflamenca_naltros (17).jpg
Los accesorios son imprescindibles para complementar cualquier estilismo flamenco. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Volantes y rayas
La tradición se mantiene pero deja paso a la innovación. ¿Te imaginas combinar rayas y volantes? No es un disparate es una fuente de inspiración. «Debemos fijarnos en cómo combinarlos de la mejor manera para favorecer nuestra figura. Deberíamos tener especial cuidado con el tipo y grueso de la raya y la colocación de los volantes», advierte el estilista.
Si intentas imaginar el outfit flamenco perfecto, no pienses más, Juan Carlos Mendoza te lo desvela: «Esta primavera-verano están muy de moda los estampados florales y las flores brocadas y encajes, que son perfectos para combinar con una falda o un pantalón y conseguir el encanto de la ropa flamenca». 

La inspiración en el mundo de la moda no tiene límites. El experto en tendencias te anima a crear cualquier outfit. «Todo dependerá del tipo de volantes y del tipo de rayas que elijamos. Sin duda será un estilismo que no pasara desapercibido ya que es una combinación moderna y agregando el complemento perfecto serás la reina de cualquier evento», asegura. 

Temas

Comentarios

Lea También