Más de Naltros

Lídia Pujol retoma el Festival Barnasants en Altafulla

La cantante barcelonesa actúa este viernes en La Violeta

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Lídia Pujol.

Lídia Pujol.

La cantautora barcelonesa Lídia Pujol se subirá este viernes (20.30 horas) al escenario del Teatre Casal La Violeta de Altafulla para ofrecer el recital revolucionario Tretze maneres de cantar les quaranta, acompañada por el guitarrista Pau Figueres.La actuación se enmarca en el Festival Barnasants 2017. Su repertorio incluirá temas populares, como La mala reputació de Georges Brassens, País petit de Lluís Llach o Todo cambia de Julio Numhauser.

Pujol es una de las artistas con más aura del panorama catalán actual, con una extraordinaria sensibilidad y una gran capacidad comunicativa. Se formó en el Taller de Músics, donde estudió canto con Xavier Garriga y Errol Woisky. Posteriormente continuó en el Col·legi del Teatre con Ramon Llimox.

Durante la década de los 90 del siglo pasado formó dueto con la cantautora Sílvia Comes, con la que publicó dos trabajos: Sílvia Comes & Lídia Pujol y Al entierro de una hoja van dos caracoles. En 2003 se estrenó en solitario con Iaie, un disco en el que pone música a poemas de Jacques Prévert y Federico García Lorca. Y cuatro años después grabó en directo en a Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona, Els amants de Lilith.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También