Llega la primavera a los teatros de TGN

De marzo a junio. ‘Cyrano’, con Lluís Homar, y ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou, entre los espectáculos que se podrán ver

02 febrero 2018 06:50 | Actualizado a 08 febrero 2018 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Temporada de Teatres de Primavera se presentó ayer en Tarragona y se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio. Se han programado 26 espectáculos en la temporada estable; 24 se realizarán en el Teatre Tarragona, la Passió segons Sant Joan se podrá escuchar en la Catedral (26 de marzo, 21.30 horas) y la entrega de los Premis Literaris Ciutat de Tarragona, en el Teatre Metropol, el próximo 5 de mayo. 

Entre los nombres más destacados, subirán al escenario del Teatre Tarragona Cyrano, con Lluís Homar (4 de mayo, 21h) y Moby Dick (7 de junio, 21h), protagonizada por Josep Maria Pou. En el apartado musical, el cantautor Roger Mas presentará su nuevo trabajo Parnàs, el jardín de los poetas, donde insiste en emocionarse con las voces de los otros y músicas nuevas (14 de abril, 21 horas), mientras que la reconocida cantante Rozalen (8 de abril, 20 horas) ofrecerá un concierto dentro de su exitosa gira y presentará su tercer disco Cuando el río suena…, que ya es disco de oro después de 17 semanas en la lista de ventas de todo el Estado. 
Por su parte, Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries celebrarán sus 25 años con el espectáculo 25 anys dels Quicos! (25 de marzo, 18.30h). El concierto contará con un repertorio especial para recordar las canciones más emblemáticas de su trayectoria, sin olvidar temas de su último trabajo discográfico.

Más de 145 actos
La temporada arrancará el 3 de marzo con el concierto del Cor de l’Orfeó Català. Tendrá 103 días de programación con espectáculos para todos los públicos.

La temporada arrancará el 3 de marzo a las 19 horas con el concierto del Cor de l’Orfeó Català. Fue fundado en 1891 para difundir el repertorio coral catalán y universal, y velar por la excelencia artística. La programación del mes de marzo también contará con dos representaciones de ópera, Don Carlo (11 de marzo, 18h) y Cavalleria Rusticana y Pagliacci (11 de mayo, 21h), que forman parte del proyecto Òpera Catalunya que coordina Els Amics de l’Òpera de  Sabadell. 

En el marco del Festival Internacional Dixieland, el Teatre Tarragona acogerá cinco espectáculos de formaciones consolidadas como The Gramophone All Stars Big Band (27 de abril, 21h) y Chicuelo & Mezquida (22 de abril, 19 h). Pocos compositores y guitarristas han dado y entregado al flamenco tanto como Juan Gómez, ‘Chicuelo’; mientras que Marco Mezquida es un músico total, rotundo y creador de un pianismo único, que se enriquece de la diversidad, y que no ha parado de sorprender desde su irrupción en la escena europea. 

Público familiar
La compañía Passabarret ofrecerá un espectáculo familiar de circo con la adaptación del clásico modernista Josafat de Prudenci Bertrana (6 de mayo, Teatre Tarragona, 18.30h). Una adaptación en clave de circo de la clásica novela modernista de Prudenci Bertrana, que deconstruye la pasión, el miedo, las contradicciones, las obsesiones, los contrastes y la tragedia de este Jorobado de Notre Dame catalán, dando como resultado un relato breve y naif.

También para el público familiar, The Penguins estrenarán su nueva aventura musical Reagge per Xics – Ballant damunt la lluna (20 de mayo, 19h). Se trata de su cuarto trabajo, donde continúan componiendo canciones del repertorio tradicional infantil y que combinan con producciones propias.


La temporada tendrá 103 días de programación y se celebrarán más de 145 actos. Asimismo, junto con la programación estable presentada ayer, las entidades e iniciativas culturales de la ciudad nutren el calendario desde las artes escénicas con la organización de ciclos de música, teatro y danza. Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Begoña Floria, agradeció el trabajo de las entidades, patrocinadores e iniciativas privadas para crear una oferta cultural plural y participativa que acerca la pasión por las artes escénicas a la ciudadanía con espectáculos para todas las edades. 

Comentarios
Multimedia Diari