Love of Lesbian entusiasma en Cambrils

La gira 2017 (o cómo hacer que tanta gente vibre con tu concierto)

05 agosto 2017 10:12 | Actualizado a 05 agosto 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anoche el Festival Internacional de Música de Cambrils recibió a un grupo que durante los últimos 20 años se ha convertido en un referente de la música Indie en nuestro país; se trata de Love of Lesbian. El grupo llegaba al concierto con mucha energía. Así lo reflejaba su saludo al público y el habitual sentido del humor del vocalista Santi Balmes para hacer a los asistentes entrar en sintonía.
El concierto, que duró unas dos horas, dejó momentos para todos los gustos: risas con las trastadas del grupo, momentos de introspección con canciones como ‘Los males pasajeros’ o momentos electrificantes como los solos del guitarrista que mantuvieron a un público implicado con la banda de principio a fin del espectáculo.

Interpretaron los temas más exitosos de sus últimos tres trabajos. Tocaron célebres temas de 1999, como Algunas plantas, Allí donde solíamos gritar o Segundo asalto. También canciones del penúltimo álbum, disco de oro en 2013 La noche eterna. Los días no vividos, por ejemplo Si tú me dices Ben, yo te digo Affleck, Wio, Belice, Oniria e insomnia y Toros en la Wii. Del último disco, El poeta Halley, tocaron Bajo el volcán, I.M.T, Cuando no me ves, Psiconautas o Contraespionaje. 
Tampoco faltaron  algunas canciones de sus primeros trabajos como Niña imantada o Noches reversibles. Sin embargo, los momentos más memorables del concierto fueron la reacción –y acompañamiento- del público al son de Club de fans de John Boy o Incendios de nieve (ambas canciones pertenecientes al álbum de 1999.

Comentarios
Multimedia Diari