Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manel Esteller vaticina que en 10 años se curarán el 70 % de casos de cáncer

El oncólogo aconseja una dieta variada, evitar comida muy procesada y consumo excesivo de alcohol para evitar la enfermedad

EFE

Whatsapp
Actualmente se curan alrededor de un 60% de los casos que se diagnostican aunque el porcentaje varía en función del tipo de cáncer. Foto: dt

Actualmente se curan alrededor de un 60% de los casos que se diagnostican aunque el porcentaje varía en función del tipo de cáncer. Foto: dt

El director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), Manel Esteller, pronosticó ayer que dentro de 10 años se curarán el 70% de los casos de cáncer, un 10% más que actualmente.

El doctor Esteller expresó su optimismo porque «cada vez se cura más gente» del cáncer y recomendó una alimentación variable para prevenir la enfermedad: «la diversidad es la clave», y advirtió de que hay que evitar la comida «muy procesada» y el consumo excesivo de alcohol.

El médico e investigador apadrina por segundo año consecutivo la campaña solidaria Posem-li pebrots al càncer, junto a la periodista Xantal Llavina, el presentador Quim Masferrer, el doctor Manel Esteller y el meteorólogo Francesc Mauri.

El vicepresidente de FECEC y director de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica, Francesc Viñas destacó que la campaña ayuda a «concienciar a la población sobre las necesidades de las personas con cáncer y a sus familiares», que no están solamente relacionadas con la salud. Las aportaciones recaudadas se destinarán íntegramente a proyectos de la FECEC.

La consellera delegada de Condis, Pilar Condal, explicó que está convencida de que conseguirán llegar a vender 50.000 bolsas, equivalentes a 100.000 pimientos, superando la edición anterior.

La campaña distribuirá 100.000 pimientos para recaudar fondos contra el cáncer. Hoy y mañana, coincidiendo con el día mundial del cáncer, los voluntarios venderán una bolsa con dos pimientos a un precio simbólico de 1,5 euros, repartidos alrededor de 450 establecimientos Condis de Catalunya. En 2016, se recaudaron 73.890 euros y se vendieron un total de 49.260 bolsas en los dos días.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También