Manel Esteller vaticina que en 10 años se curarán el 70 % de casos de cáncer

El oncólogo aconseja una dieta variada, evitar comida muy procesada y consumo excesivo de alcohol para evitar la enfermedad

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), Manel Esteller, pronosticó ayer que dentro de 10 años se curarán el 70% de los casos de cáncer, un 10% más que actualmente.

El doctor Esteller expresó su optimismo porque «cada vez se cura más gente» del cáncer y recomendó una alimentación variable para prevenir la enfermedad: «la diversidad es la clave», y advirtió de que hay que evitar la comida «muy procesada» y el consumo excesivo de alcohol.

El médico e investigador apadrina por segundo año consecutivo la campaña solidaria Posem-li pebrots al càncer, junto a la periodista Xantal Llavina, el presentador Quim Masferrer, el doctor Manel Esteller y el meteorólogo Francesc Mauri.

El vicepresidente de FECEC y director de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica, Francesc Viñas destacó que la campaña ayuda a «concienciar a la población sobre las necesidades de las personas con cáncer y a sus familiares», que no están solamente relacionadas con la salud. Las aportaciones recaudadas se destinarán íntegramente a proyectos de la FECEC.

La consellera delegada de Condis, Pilar Condal, explicó que está convencida de que conseguirán llegar a vender 50.000 bolsas, equivalentes a 100.000 pimientos, superando la edición anterior.

La campaña distribuirá 100.000 pimientos para recaudar fondos contra el cáncer. Hoy y mañana, coincidiendo con el día mundial del cáncer, los voluntarios venderán una bolsa con dos pimientos a un precio simbólico de 1,5 euros, repartidos alrededor de 450 establecimientos Condis de Catalunya. En 2016, se recaudaron 73.890 euros y se vendieron un total de 49.260 bolsas en los dos días.

Comentarios
Multimedia Diari