Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más tecnología

Las primeras entregas de la nueva gama Audi 3 a clientes se producirán a partir del verano. Habrá seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias entre los 110 y 190 caballos.

Redacción

Whatsapp
La primeras entregas se producirán a partir del verano.

La primeras entregas se producirán a partir del verano.

El exitoso modelo de Audi es ahora incluso más atractivo: el Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit. El nuevo Audi A3 estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio.

La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. La familia Audi A3 ofrece la gama más versátil de sistemas de propulsión en su categoría, con los Audi A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron.

Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.

Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go.

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit.

Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción.

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. Todos cumplen la normativa EU6.

La versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV con un motor eléctrico que produce 75 kW. La potencia de salida del sistema de 204 CV garantiza un rendimiento deportivo. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas.

Audi ofrece una alternativa más de propulsión con el A3 Sportback g-tron: el modelo compacto de cinco puertas puede utilizar como combustible Audi e-gas producido de forma sostenible, además de gas natural comprimido.

Equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV, el A3 Sportback g-tron establece nuevos estándares en economía y eficiencia. Gracias a la configuración bivalente de su motor de cuatro cilindros, la autonomía supera los 400 km según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural comprimido. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km adicionales.

La primeras entregas se producirán a partir del verano.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También