Máster en Dirección de la Cadena de Suministro Integral: Logística

La preparación impartida en el máster en logística faculta a los alumnos para poseer las mejores condiciones para desarrollar su actividad laboral en el proceso de gestión de la cadena logística

19 mayo 2017 21:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los contenidos y herramientas con las que se dotará al alumno le permitirán acreditar una sólida formación de alto nivel para desarrollar óptimamente su profesión en empresas de logística o de transporte, así como en aquellas otras en las que estos componentes tengan una especial importancia.

La preparación impartida en el máster en logística faculta a los alumnos para poseer las mejores condiciones para desarrollar su actividad laboral en el proceso de gestión de la cadena logística de la empresa o en alguna de las funciones de compras, aprovisionamiento, fabricación, distribución, almacenamiento, transporte, servicio al cliente, así como en las áreas de formación vial.

El máster es una titulación de prestigio, obtenida mediante un sistema de enseñanza de alta calidad. En algunos Centros se imparte de una forma muy flexible, pues permiten compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Está dirigido fundamentalmente a Licenciados y Diplomados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, Ingenieros, Licenciados y Diplomados que deseen tener una formación complementaria en temas relacionados con la Logística y el Transporte, así como otros Titulados universitarios que deseen adquirir nuevos conocimientos en ambos campos.

Se enmarca en el ámbito de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparten las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los temas de los que consta habitualmente un programa de máster logística de estas características son los siguientes:

LOGÍSTICA I con las disciplinas de Organización de empresas, Técnicas de Planificación de la Producción y los Aprovisionamientos, Introducción a la Logística, Costes Logísticos y Comercio electrónico.

TRANSPORTE I con una Introducción al Derecho del transporte, Nuevas tecnologías, Introducción a la Economía del Transporte, Movilidad, Transporte y medio ambiente y Evaluación de proyectos.

LOGÍSTICA II con Logística de compras, Logística de Distribución, Calidad y Logística, Logística internacional y El operador logístico.

TRANSPORTE II con El transporte de mercancías por carretera, Transporte urbano, Transporte marítimo, Puertos, Transporte aéreo, Aeropuertos, Transporte ferroviario, Transporte de viajeros en autocar, Transporte intermodal, Transporte en automóvil, Transporte en la UE.

Por todo ello, la realización de una formación de estas características supone un elemento diferencial fundamental en el desarrollo de las operaciones y logística de muchas empresas que han crecido a lo largo de los últimos años, permitiendo a los alumnos destacar como profesionales en la definición de estrategias logísticas teniendo en cuenta el entorno, desarrollando las áreas que la integran a través de una gestión innovadora y sostenible.

Si quieres mejorar tu potencial profesional y conocer a fondo la experiencia de empresas líderes del sector solicita tu plaza cuanto antes.

 

Comentarios
Multimedia Diari