Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nissan registra un beneficio neto de 457 600 millones de yenes en el ejercicio fiscal 2014

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado sus resultados financieros para el período de doce meses que terminó el 31 de marzo de 2015.
Whatsapp

La empresa ha obtenido sólidos ingresos y beneficios durante todo el ejercicio. La fuerte demanda, especialmente de nuevos productos en América del Norte y Europa Occidental, junto con la eficiencia de costes y la corrección continuada de los tipos de cambio yen-dólar, han compensado las condiciones de mercado en Japón y en varios mercados emergentes.

El beneficio de explotación aumentó hasta los 589 600 millones de yenes durante el ejercicio fiscal 2014, lo que representa un margen del 5,2 % sobre los ingresos netos, que alcanzaron los 11,38 billones de yenes durante este período.

Durante el cuarto trimestre, los beneficios de explotación fueron de 171 600 millones de yenes; el beneficio neto alcanzaron los 118 800 millones de yenes, y los ingresos aumentaron un 2,6 % hasta situarse en los 3,29 billones de yenes.

Teniendo en cuenta la base pro forma de gestión, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta de Nissan en China, los ingresos netos durante el ejercicio fiscal 2014 aumentaron hasta los 12,41 billones de yenes, lo que supone un aumento del 8,5 % respecto al año anterior. Los beneficios de explotación pro forma aumentaron un 18,6 % hasta alcanzar los 718 600 millones de yenes, en comparación con el ejercicio fiscal 2013. El resultado ha sido un margen de beneficios de explotación del 5,8 %.

"Se trata de resultados sólidos en un mercado altamente competitivo", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado. "La demanda de nuestros nuevos productos nos ha impulsado. En el año que tenemos por delante, nos centraremos en obtener ingresos continuados y en aumentar los beneficios, impulsados por nuestra ofensiva de productos y tecnología, coste y disciplina de ventas, así como por las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Estas acciones nos permitirán seguir por el buen camino para conseguir los objetivos de nuestro plan estratégico a medio plazo".

Previsión para el ejercicio fiscal 2015

Para el ejercicio fiscal 2015, Nissan prevé vender 5,55 millones de unidades, lo que supone un aumento del 4,4 % y una cuota de mercado equivalente del 6,5 %. Se espera que los nuevos modelos, incluyendo el Nissan Maxima, el Lannia y el Infiniti Q30, contribuyan al aumento de las ventas durante el ejercicio fiscal 2015.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También